Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 1 de abril de 2015

RECLUTAR NIÑOS (44221)

(20150401) NOTA 01: Reclutar niños es un crimen de guerra.


PROCESO PAZ. Foro/Nota (ET) Indignación por exhibición de pierna de soldado amputado por mina.    Es necesario ser muy hijo de p€ para hacer algo así...
   
PROCESO PAZ. Foro/Nota (ET) Indignación por exhibición de pierna de soldado amputado por mina.    y yo cuando he defendido a los paramilitares?... Para mi personas como Uribe o Piedad Córdoba son la misma vaina, una base y un ácido, diametralmente opuestos pero igual de corrosivos y destructores...

PROCESO PAZ. Foro/Nota (ET) Indignación por exhibición de pierna de soldado amputado por mina.        bueno, los paracos que ustedes defienden tanto hacían millares de cosas peores.

PROCESO PAZ. Foro/Nota (ET) Indignación por exhibición de pierna de soldado amputado por mina.    Hemos creído en el tal proceso de paz. al menos en mi caso, para no seguir viendo escenas como estas; sin embargo, estas acciones hacen que nos llenemos de ira y solo pedimos venganza y aplicar el ojo por ojo. Estando estudiando en una universidad pública vi también como organismos del estado desaparecieron por dos meses a un estudiante y luego lo encontraron en un basurero sin uñas, sin orejas, sin dientes. Esta es una guerra que desbordó todos los límites. nos aterramos de las acciones yihadistas por ser ajenas a nosotros, pero que decir de lo cotidiano que estamos viviendo?

Foro/Nota (ET) Se prende una, se apaga otra. Llegó el momento de entender la realidad que viven los departamentos controlados por las mafias.(1/8)

Foro/Nota (ET) Se prende una, se apaga otra. Después de haber visto el proceso de paz en medio de serias turbulencias, hoy hasta los más críticos frente a las negociaciones de La Habana, como el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe, han dado muestras de empezar a creer en la viabilidad de llegar a un acuerdo. Se prendió nuevamente la luz de la esperanza. Un cambio inteligente en la estrategia de comunicaciones del Gobierno sobre lo que viene sucediendo ha variado sustantivamente el panorama. Y las Farc decretaron un cese de actividades –el país espera que se cumpla– y el presidente Santos suspendió los bombardeos y dejó en sus manos únicamente la decisión de revocar esa decisión. (2/8)

Foro/Nota (ET) Se prende una, se apaga otra. Pero, al mismo tiempo, se apaga la luz de la política. Hay una gran amenaza, ante la cual solo parecen estar inquietos y preocupados aquellos que no van a sufrir directamente sus consecuencias. Se trata, nada menos, de los funcionarios públicos que en octubre serán elegidos a nivel departamental y municipal. Miles de personas sobre quienes no solo recaerán las funciones históricamente incumplidas de hacer realidad los derechos de los ciudadanos, como lo consigna la Constitución de 1991, sino dos elementos adicionales, que les quitan el sueño a quienes les preocupa seriamente la nación. (3/8)

Foro/Nota (ET) Se prende una, se apaga otra. En primer lugar, las políticas llamadas de enfoque territorial están haciendo carrera en muchos ámbitos gubernamentales desde donde se plantean, sugieren o recomiendan estrategias públicas. En el fondo, es el reconocimiento de una verdad de a puño: la descentralización que ha hecho Colombia ha sido solamente de gasto público, pero nada más, y las órdenes que se siguen pensando, elaborando y mandando al resto del país se hacen en Bogotá, ciudad cuya realidad se aleja cada vez más de la situación de gran cantidad de departamentos y municipios. (4/8)

Foro/Nota (ET) Se prende una, se apaga otra. Se trata, entonces, de entender que parte de esa brecha existente entre el centro de la nación y el resto obedece a esa lejanía y al desinterés en reconocer lo que sucede fuera de Bogotá. Es una buena decisión, pero ¿de qué territorios estamos hablando? De unos capturados por mafias que, lejos de desaparecer, se consolidarán en las elecciones de octubre. Mafiosos, ‘paras’, ignorantes, corruptos llenan las listas de candidatos que pueden llegar a sobrepasar a los honestos y eficientes que, sin duda, también aspiran. No habrá gobernabilidad porque se perderán importantes territorios, con el aval de sus habitantes. Enfoque territorial, un chiste. (5/8)

No hay comentarios.: