Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 5 de abril de 2021

78451 JOSÉ VITOMÁS YATACUÉ

JOSÉ ANTONIO VITOMÁS YATACUÉ (1 MAY 2021)

Dirigente indígena Nasa Paez, entrevistado por el periodista JORGE ELIECER GAVIRIA.

Fue una entrevista digna de destacar por todo aquello que el ya veterano Vitomás le contó a la comunidad colombiana.

Poco a poco vamos a ir dándole paso sus declaraciones.

Hay que decir, en honor a la verdad, que al entrevistarlo el periodista se anotó un éxito.

Gracias a ello nos pudimos dar cuenta cómo son las cosas en los resguardos indígenas.

Allí hay corrupción y delincuencia ampara por unas normas abusurdas que se deben revisar.

CIUDADANOS DEL COMÚN OPINAN SOBRE EL PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

¿Qué opina que César Gaviria haya dicho "no" a Álvaro Uribe en debate sobre objeciones a la JEP? https://www.costanoticias.com/escandalo-monstruoso-de-corrupcion-en-la-jep-patricia-linares-tiene-a-su-hermana-en-ese-tribunal-contrata-a-miguel-samper-strouss-quien-antes-le-mantuvo-a-sus-hermanos-en-el-gobierno-santos/

¿Qué opina que César Gaviria haya dicho "no" a Álvaro Uribe en debate sobre objeciones a la JEP? el gago gaviria quiere hacerles un favor a los narcos de turno,o será que se olvida de que el es artífice de la entrada del elefante samper a la casa de nariño

responder

¿Qué opina que César Gaviria haya dicho "no" a Álvaro Uribe en debate sobre objeciones a la JEP? opino que el expresidente actùa como sirvienta de la jep/ep que es la guisa de farc /ep.

APUNTES INTERESANTES

 (ET) REPTILES EN EXTINCIÓN. Serpiente de San Andrés (Coniophanes andresensis): es una serpiente de tamaño mediano, su longitud está entre los 16 y 55 centímetros, su cola alcanza hasta los 25 centímetros. Se encuentra en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Su amenaza se debe a la rápida disminución poblacional de su especie, ocasionada por los mismos habitantes de la isla y por las especies que introducen como gatos y ratas.

(ET) REPTILES EN EXTINCIÓN. Serpiente del caño del Dagua (Synophis plectovertebralis): esta especie se encuentra en el Valle del Cauca y habita en bosques húmedos subandinos o bosques de niebla que están por encima de los 1.500 metros de altitud. Esta serpiente, por ser de interior de bosque, es sensible a la intervención del mismo, como la deforestación y pérdida de hábitat, consecuencia de la ganadería, agricultura, minería y extracción de madera.

(ET) REPTILES EN EXTINCIÓN. Tortuga caguama (Caretta caretta): su cabeza es muy grande respecto a su cuerpo, llega a medir hasta 28 centímetros, lo que permite diferenciarla rápidamente de las demás tortugas marinas. Sus aletas anteriores también son diferentes pues son más pequeñas que las de las otras especies. Se encuentra en Atlántico, San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Bolívar, La Guajira, Magdalena y Sucre. Es tal vez la especie de tortuga marina más próxima a la extinción en Colombia, pues ha sido víctima del uso indiscriminado de sus huevos y a la alteración masiva de su hábitat.

No hay comentarios.: