Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 14 de marzo de 2021

78187 EMISORA DE MI PUEBLO

LA EMISORA DE MI PUEBLO, SALUDOS Y DEDICATORIAS  (26 ENE 2021)

GERARDO VIVAS. Era en mi pueblo, el que arreglaba los radios, de esos de tubos, ya desaparecidos o en las vitrinas de los coleccionistas.

Tenía una emisora, que como pasaba información del pueblito, tenía más audiencia que las grandes emisoras.

Hubo programas de hípica, con los pronósticos de un personaje famoso en el pueblo, que le daba a los aficionados los datos de los caballos que posiblemente iban a ganar y al final no ganaban.

También se escuchaban los mensajes que se cruzaban los habitantes, muchas dedicatorias y complacencias, informes de estado de salud y el anuncio de la llegada de visitantes para que les “bajaran las bestias” hasta donde los dejan las “chivas”.

También anunciaba a la comunidad cuando uno de sus integrantes había emprendido el viaje eterno, para dolor de todos, porque todos en el pueblito y en el campo, nos conocíamos.

La radio palmirana me recuerda la emisora de don Gerardo, especialmente la Q Digital, cuando se pone a leer los saludos, bendiciones, reportes de sintonía y hasta los errados mensajes adornados con palabrotas.

Solo le falta a la Q Digital para ser una emisora veredal, complacer a la audiencia con los discos de música guasca de la preferencia del oyente.

Hoy 66 años más tarde, la radio sigue comunicando saludos y bendiciones, no hemos, en esencia, cambiado mucho.

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

La dura carta que Piedad Córdoba les envió a 'Santrich' y Márquez. vala a lamberle el cu... a Maduro que es lo que mejor  sabe hacer mamerta hpt!!!....

La dura carta que Piedad Córdoba les envió a 'Santrich' y Márquez. Vieja hpta Teodora ud al igual que Cepeda siempre fueron de las farc y ahora como el los defiende

La dura carta que Piedad Córdoba les envió a 'Santrich' y Márquez. Es curioso que en su carta no menciona del incumplimliento de las Farc. He ahí el sesgo de doña Todora.

APUNTES INTERESANTES

GASTOS MILITARES. (ET) Los 15 países que más gastan en armas y fuerzas militares en el mundo. El gasto militar mundial de 2018 es el más alto desde la Guerra Fría. Aumentó a USD 1.8 billones.

Fuerzas armadas Estados Unidos

GASTOS MILITARES. (ET) 1. Estados Unidos. Alcanzó los 649 mil millones de dólares, que representan el 3,2 % de su PIB. Esta cifra equivale al 36 % de los gastos militares de todo el mundo y es igual a la suma de los ocho siguientes países con más presupuesto, según explica el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI). En 2017, había registrado un gasto militar de 610 mil millones dólares, lo que representa un aumentó del 4,6 % en 2018.

GASTOS MILITARES. (ET) En su informe anual, el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés) señala que el gasto militar mundial en el 2018 fue de 1.82 billones de dólares, 2.6 % más que en 2017. Los países que ocupan el primer y segundo lugar de este informe representan el 50 % de los gastos militares del mundo. El 'top' 15 representa el 81 %. Conozca a continuación qué países son.

No hay comentarios.: