Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 8 de abril de 2020

0814 PECES ENVENENADOS?



PECES ENVENENADOS?

--- El piscicultor PHANOR QUINTERO se quejó el viernes 3 de abril del 2020 por la radio local que muchos peces de sus estanques de cria habían amanecido muertos este día.

--- Las autoridades competentes deben averiguar si fallecieron por coronavirus, infarto en sus piernas o manos, por corte del agua o por envenenamiento.

--- Le llevó muestras de los peces muertos a la dirigente veredal MARÍA INÉS ROJAS
·
ACCIDENTES VEHICULARES

Diario EXTRA-PALMIRA, pregunta: “¿A qué se deben los siniestros viales?”, responde FERNANDA LÓPEZ, La velocidad y la imprudencia hacen que la calle sea un peligro, ni conductores ni peatones respetan las señales para después estarnos quejando de la situación.”
·
Coronavirus y la muerte de jóvenes. El hecho de que el coronavirus sea más riesgoso para los adultos mayores de 60 años ha hecho que muchos jóvenes subestimen su alcance. Es por eso que la Organización Mundial de la Salud ha tenido que reiterar el cuidado que deben tener las personas menores de 40 años y la importancia de su apoyo para frenar la expansión de la pandemia.

"No solo es un acto de solidaridad con los demás, particularmente los más susceptibles de verse gravemente afectados, sino que también es un acto vital para la propia salud y la seguridad", dijo recientemente el el director general de la OMS para Europa, Hans Kluge

Coronavirus y la muerte de jóvenes. Un adolescente de 17 años no fue atendido en una clínica de Lancaster, en California (EE. UU.) porque no tenía seguro médico. Según informaron las autoridades de esa ciudad, el joven había dado positivo para la enfermedad de la covid-19, causada por el nuevo coronavirus, y falleció de un paro cardíaco cuando lo llevaban a otro hospital.

Un amigo del joven también había resultado contagiado, según informó el alcalde de Lancaster, R. Rex Parris, quien contó a los medios que había hablado con el padre del menor.

Coronavirus y la muerte de jóvenes. Chloe Middleton, una joven británica de la ciudad de High Wycombe, en el condado de Buckinghamshire, falleció después de haber dado positivo en una prueba de coronavirus. Y, aunque la mayoría de personas que mueren por esta situación tienen afecciones que deterioran su salud, Middleton no tenía patologías previas.

Su familia se pronunció e invitó a toda la sociedad a no subestimar los alcances de la nueva pandemia. Diane Middleton, su madre, hizo una publicación en Facebook en la que escribió: "Para todas las personas que piensan que es solo un virus, piensen nuevamente. Desde una experiencia personal, este virus le ha quitado la vida a mi hija".

Coronavirus y la muerte de jóvenes. El pasado martes 1 de marzo el gobierno belga informó el deceso de una niña, de 12 años, a causa del nuevo coronavirus. El portavoz del centro nacional para la crisis del coronavirus, Emmanuel André, comunicó la noticia por medio de una rueda de prensa. "Es un acontecimiento muy extraño que nos preocupa mucho", afirmó André, quien no dio demasiados detalles de la identidad y las circunstancias en las que falleció la menor.

Steven Gutch, miembro del Comité Científico belga, dijo que este era un caso excepcional y advirtió que “a todas las edades, desde los 10 años hasta las edades más avanzadas, se pueden desarrollar complicaciones”.

Coronavirus y la muerte de jóvenes. El pasado martes 1 de abril se conoció el caso de una joven, de 19 años, quien falleció a causa de la covid-19, enfermedad causada por el coronavirus, en Cali. Según las autoridades de salud, la mujer tenía una complicación previa denominada “hipoxia cerebral”.

Hasta el momento, se sabe que la joven provenía del municipio de Santander de Quilichao, en el Cauca, y que había sido remitida a la capital del Valle debido a su complicado estado de salud. Las autoridades no han podido identificar cómo fue que la joven se contagió de coronavirus, por lo cual su caso sigue estando en estudio.

Coronavirus y la muerte de jóvenes. Li Wenliang fue uno de los médicos que alertó a las autoridades chinas de la aparición del nuevo coronavirus. Él y la doctora Ai Fen, quien también trabajaba en el Hospital Central de Wuhan y también siguió de cerca el brote del virus, denunciaron hace más de tres meses que estaban siendo víctimas de persecución por parte de las autoridades chinas.

La doctora Ai Fen fue reportada como desaparecida, mientras que Li Wenliang, quien apenas tenía 34 años, se contagió con el virus cuando atendía a uno de sus pacientes. Aunque alertó a la sociedad del peligro que estaba corriendo, fue amonestado por la policía de su propio país. Falleció en el mes de febrero.
·

No hay comentarios.: