Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 8 de abril de 2020

0816 COVID-19 AL 8 DE ABRIL


COVID-19. Estadísticas del Gobierno colombiano.

--- Se hacen cambios en la información para los amables lectores para que puedan comparar a simple vista el comportamiento de la pandemia en Colombia.

--- Los datos de Palmira no se relacionan, porque no son confiables, en ocasiones son los mismos en tres días.

24 MAR     378 Contagiados  
25            470
26            491
27            539
28            608                        6 fallecidos
29            702                      10
30            798                      14
31            906                      16
01 ABR  1.065                      17                39 Recuperados
02         1.161                      19                55
03         1.267                      25                55
04         1.406                      32                85
05         1.485                      35                85
06         1.579                      46                88
07         1.780                      50              100
08         2.054                      54              123



--- El incremento de los contagidos se puede conocer restando el número mayor del menor.

--- Por ejemplo: el número de contagiados entre el 7 y el 8 de abril se incrementó en 274 personas, que corresponden a un aumento del 15,3932% en un solo día!

--- El número de contagiados corresponde a los casos comprobados que son enfermos de Covid-19

--- La información oficial no indica el número de muestras que están en procesamiento, ni cuantas están siendo transportadas y que no han entrado a los laboratorios.

--- Tampoco se indica el número de personas que están en observación (sospechosos, como se dice en Palmira) a los cuales aún no se le han tomado las muestras.
·ACCIDENTES VEHICULARES

Diario EXTRA-PALMIRA, pregunta: “¿A qué se deben los siniestros viales?”, responde HAUSSEN MONCADA, los de las bicicletasson terribles, las motos ni se diga, sumado a la tolerancia en que a diario vivimos, hacen que que sean constantes los accidentes y la muerte en los mismos, creo que debemos poner todos de parte para prevenir los accidentes.
·
Coronavirus, personajes generosos. La cantante Rihanna donó 5 millones de dólares, los cuales estarán destinados a los bancos de alimentos y a las entidades encargadas del cuidado de los ancianos en Estados Unidos. Según Donald Trump, mandatario de ese país que en su momento fue escéptico ante la magnitud del virus, en quince días se llegará al pico de muertes en el país norteamericano. Hasta el momento hay más de 140 mil contagios y 2 mil fallecimientos.

Coronavirus, personajes generosos. Bill Gates, quien en su momento ‘predijo’ que la próxima gran crisis mundial ocurriría a raíz de una pandemia, donó desde su fundación poco más de 100 millones de dólares para distintas organizaciones relacionadas con la investigación del virus o su cuidado.

Coronavirus, personajes generosos. Aaron Paul y Bryan Cranston se ‘pasaron de copas’ con su donación. Las dos estrellas de la aclamada serie ‘Breaking Bad’ donarán el 30 % de las ganancias de su licor ‘Dos Hombres’ para el personal de salud de Estados Unidos que combate la enfermedad.

Coronavirus, personajes generosos. El nuevo coronavirus ha llegado a todos los continentes. En Latinoamérica, por ejemplo, empieza a subir el pico de contagios y de decesos en los diversos países. Colombia tiene poco más de 10 fallecidos y se aproxima a los 900 casos confirmados. Otros países superan ese umbral. La situación se ha convertido en la prioridad de las agendas mundiales de todo tipo. Incluso hay famosos que, de una u otra manera, ponen su granito de arena para ganarle la batalla al virus que, aunque no es mayoritariamente letal, sí tiene peligrosas facilidades de infección. Vea qué han hecho algunos famosos para aplacar las consecuencias del virus en el mundo.

Coronavirus, personajes generosos. Coronavirus: los actos de solidaridad más conmovedores de los famosos. Personalidades mundiales se unieron en la lucha contra la pandemia, principalmente, con donaciones.

Coronavirus y la muerte de jóvenes. El pasado 2 de abril el Ministerio de Salud de Colombia informó que un hombre de 33 años había fallecido después de contraer el nuevo coronavirus en Bogotá. El caso generó estupor entre las autoridades y los profesionales de la salud, pues se conoció que el paciente no tenía ninguna comorbilidad, es decir que no había contraído otra enfermedad que aumentara el riesgo de que se agravara su estado.
·

No hay comentarios.: