Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 8 de abril de 2020

0812 ENCIERRO 8 DE ABRIL


PALMIRA COVID-19 REPORTE DEL ENCIERRO

--- Miércoles 8 de abril del 2020, hora 12:50 del medio día, temperatura 28ºC

--- Día nublado.

--- Tiendas, panaderías y droguerías del sector, están prestando sus servicios, hasta empanadas están haciendo.

--- Flujo flojo de vehículos de cuatro ruedas, las motos si se oyen.

--- Los vendedores en carretas de sahumerios y pescado pasan cada rato.

--- Manolo, el mensajero del sector, se va a convertir en un héroe anónimo.

--- Seguimos sin saber si hay transporte regular de pasajeros hacia Cali.

--- Brunito callejeándose el coronavirus.

--- Se separaron los datos de los enfermos, curados y fallecidos por el Covis-19 para que tengan la importancia que se merecen.

--- En el centro si como que se ve gentecita

--- Cayó un poquito de lluvia, que estaba faltando.
·
ACCIDENTES VEHICULARES

Diario EXTRA-PALMIRA, pregunta: “¿A qué se deben los siniestros viales?”, responde FERNEY BENJUMEA, Nos hace falta mucha cultura cívica para circular por las calles y los andenes, sin embargo la falta de andenes adecuados para peatones se hacen necesarios y que los conductores de los vehículos no estacionen donde quieran.”
·
Coronavirus y la muerte de jóvenes. A una joven francesa, de 16 años y quien vivía en Longjumeau, una pequeña ciudad a las afueras de París, le hicieron 3 pruebas por coronavirus antes de que muriera. Dos de los test salieron negativos y el otro fue positivo.

“Tuvo dificultades para respirar, tos y flemas, y decidí llevarla al hospital el lunes 23 de marzo”, según le contó la madre de la joven a AFP. Sin embargo, en la madrugada del 25, los médicos la llamaron y le dijeron que Julie, como fue identificada la fallecida, había muerto.

“No tenía ninguna enfermedad previa, sus pulmones no aguantaron. Hay que dejar de pensar que este virus solo afecta a los mayores”, le dijo la hermana de Julie al diario francés 'Le Parisien'.

Coronavirus y la muerte de jóvenes. Un hombre que murió fue descubierto el miércoles en una residencia del hotel La Quinta, en el Valle de Coachella, según infirmó Brooke Federico, oficial de información pública del Condado de Riverside, al medio 'The San Diego Tribune'.

Según la poca información que entregaron las autoridades, el joven, de 25 años, se desempeañaba como técnico farmacéutico, había fallecido a causa el nuevo coronavirus y no tenía ninguna patología previa conocida.

Coronavirus y la muerte de jóvenes. Jessica Beatriz Cortéz era una migrante de 32 años proveniente de El Salvador que había llegado a Estados Unidos hacía poco más de dos años. Desde el 23 de marzo había manifestado que sentía dolor de cuerpo y escalofríos. El 28 de marzo, tuvieron que internarla en el hospital y falleció al día siguiente.

"Fue en menos de una semana... Recibí una llamada que estaba muy grave y que no creían que el coronavirus la librara. Dejé lo que estaba haciendo y me fui al hospital y cuando llegué, ya había fallecido", le contó su hermano a la cadena de televisión 'Telemundo 52'. “No vamos a tener acceso ni a ver la cremación”, se lamentó el hombre.

Coronavirus y el conejo al confinamiento. En Cali se reportaron un total de 960 comparendos hasta el 1 de abril, según cifras de la Policía Metropolitana de esa ciudad. La capital del Valle ha tenido una buena respuesta de la ciudadanía, pues las calles han quedado cada vez más desiertas después del inicio de la cuarentena.

Las autoridades han reportado que el servicio de transporte masivo de esa ciudad, el MIO, ha podido mejorar sus frecuencias. Aunque las calles están desoladas, la Policía y el Ejército continúan haciendo distintos operativos para sancionar a quienes se atrevan a incumplir la medida.

Coronavirus y el conejo al confinamiento. En Bucaramanga, las autoridades han multado a cerca de 2.000 ciudadanos por violar la cuarentena. Aunque la Policía de esa ciudad está aplicando fuertes medidas contra los evasores del aislamiento preventivo obligatorio, se conoció que en los últimos días llevaron a cabo una curiosa campaña de prevención.:los uniformados pasearon un ataúd por las calles. En vez de vidrio, el féretro tenía un espejo.

Coronavirus y el conejo al confinamiento. La Policía Metropolitana de Cúcuta reportó que entre el 25 de marzo y el 2 de abril hubo un total de 2.060 comparendos por no acatar la cuarentena. La crisis por la pandemia del coronavirus se muestra como una amenaza especialmente grave debido a la gran cantidad de migrantes en condiciones de vulnerabilidad que tiene Cúcuta. Distintas instituciones han señalado el riesgo que corren estas personas, pues muchas de ellas viven hacinadas. Según informaron las autoridades, la propagación del nuevo coronavirus no detuvo el flujo migratorio, al contrario: lo agudizó

Adicionalmente, la calidad del aire en la ciudad fronteriza ha desmejorado debido a la quema de basuras que se está realizando a unos kilómetros, en Venezuela.
·

No hay comentarios.: