Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 15 de agosto de 2020

75663 MILITARIZAR PALMIRA

 

MILITARIZAR LA CIUDAD

Diario EXTRA-PALMIRA, pregunta: “¿Se debe militarizar Palmira para hacer cumplir el aislamiento?”, responde HERNÁN DELGADO, Me parece muy bueno siempre y cuando también se les preste ayuda a las personas que salen a las calles a trabajar por necesidad.”

Noticias sin covid: Protestas embera por caso de niña violada por soldados. Denuncias de abusos sexuales en contra de miembros del Ejército colombiano.

A finales de junio se dio a conocer que siete soldados habrían violado a una niña embera. Este hecho, en principio, abrió una suerte de 'caja de pandora', pues se han hecho más acusaciones de violaciones de militares a niñas en otras comunidades indígenas de Colombia.

El pasado 1 de julio Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército, informó que había una investigación en curso sobre 118 casos de presunto abuso sexual en los últimos cuatro años por parte de integrantes de las Fuerzas Armadas.

Noticias sin covid: Protestas contra el racismo en Estados Unidos y el mundo. Una ola de manifestaciones en Estados Unidos y varias partes del mundo se desató tras el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía de Minneapolis (EE. UU.) el pasado 25 de mayo.

Floyd murió asfixiado luego de que el agente de policía Derek Chauvin se arrodillara sobre su cuello durante casi nueve minutos. Tras este hecho, y con el lema ‘I Can’t Breathe’, comenzó un movimiento mundial en contra del racismo y el abuso policial que se denomina 'Black lives matter' (las vidas negras importan).

A finales de mayo, Trump se encerró en el búnker de seguridad de la Casa Blanca, la cual apagó sus luces a raíz de las protestas que ocurrían en Washington.

En la actualidad se mantienen las manifestaciones en contra del racismo.

Noticias sin covid: El referéndum ruso que deja a Vladimir Putin en el gobierno hasta 2036. Vladimir Putin, actual presidente de Rusia, tiene vía libre para permanecer en frente del Kremlin hasta el año 2036 después de los resultados a su favor en el referéndum constitucional celebrado a finales de junio.

Hubo una participación electoral del 65 % del total de la población y alrededor del 78 % del electorado apoyó la reforma constitucional impulsada por el mandatario ruso.

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. Se estaban demorando, no?!!!

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. Será que es mejor una "Dictadura de izquierda" que una democracia imperfecta y con grandes avances sociales, así comenzó Venezuela y ahora donde está?? Magistrados legislando políticamente: dejan libre al delincuente Santrich para su fuga y preso a quien se le pone la cara a la justicia??corrupción?

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. esta es una genuina patraña de revancha politica contra el presidente Uribe. La corte es un ente corrupto e infiltrado por las tendencia de extrema izquierda, quienes nunca le perdonaran a Uribe, haber salvado a Col. de la egemonia de la nomenklatura cubana.

No hay comentarios.: