Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 26 de marzo de 2020

73949 ANIMALES DE VISITA


HEMOS VISTO ANIMALES

--- En muchas ciudades del mundo, en donde han impuesto los toques de queda, se han visto en sus calles animales salvajes que solo se podían ver en la televisión educativa o en You Tube.

--- Han venido a reclamar los terrenos que por miles de años fueron de ellos.

--- Algo así como los ríos, de cuyos causes nos olvidamos los humanos y construimos en ellos y como el rio no olvida su cauce.

--- Luego con los primeros aguaceritos, el rio viene a recuperar su cauce, llevándose por delante todo lo que el hombre construyó en ellos.
·
TRADICIÓN DE LA SEMANA SANTA

Diario EXTRA-PALMIRA, pregunta: “¿Se ha perdido la tradición de la Semana Santa?”, responde DIANA FLÓREZ, Sí, se ha perdido bastante, porque no se ven las procesiones como antes, ahora no se sabe si van a haber, porque las vías están malas y no veo nada organizado para los pocos que creemos.”
·
Coronavirus países desolados. La gripe asiática, enfermedad producida por el virus de la influenza A subtipo H2N2, surgió en 1957 en China, desde donde se expandió hacia Singapur, Hong Kong, Estados Unidos y otros países.

Según datos que se manejan, esta pandemia dejó alrededor de 2 millones de personas fallecidas, sobre todo asiáticas, y su rápida detección ayudó a que no fuera más mortífera: en 1958 se pudo controlar gracias a una vacuna.

Coronavirus países desolados. La gripe de Hong Kong, del virus de la influenza A subtipo H3N2 se originó, en ese territorio asiático, en 1968. Se expandió rápidamente a otros países, pero en 1969 fue controlada con vacuna.

Dejó un saldo de un millón de muertos y el control tan ágil que tuvo se debió a que su cepa era parecida a la Gripe Asiática y a que la medicina ya había avanzando mucho.

Coronavirus países desolados. La pandemia del sida, última etapa del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), se anunció en los años 80.  Desde ese momento hasta finales del 2018, según datos de la ONU, 32 millones de personas fallecieron por enfermedades asociadas al sida.

Ha sido enorme el esfuerzo de la humanidad por erradicar este padecimiento, por lo cual cada 1 de diciembre desde 2011, y a petición de la ONU, se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Esto se ha simbolizado con un lazo rojo que en ocasiones deriva a otros tonos escarlatas.La terapia antirretrovírica permite a quienes tienen el VIH seguir una vida normal y les evita llegar a la etapa del sida.

PROCESO DE PAZ. Las torturas de las Farc contra Íngrid Betancourt que ahora niegan....no deja el cinismo esta sinverguenza al querer no solo hablar por las victimas sino hacerse pasar por una de ellas si el pais sabe que desde un principio ella es una guerrillera,ah?que porqueria

PROCESO DE PAZ. Las torturas de las Farc contra Íngrid Betancourt que ahora niegan....El hecho de que sea testaruda no le da el derecho a estos Hptas narco terroristas de hacerles todos los vejámenes que le hicieron a ella y a otras mujeres y niñas indefensas comentarios de muchas mujeres que son basuras opinando de las mismas mujeres y de que manera
·

No hay comentarios.: