Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 21 de marzo de 2020

73892 SIN EPICENOS


PALMIRANOS Y PALMIRANAS

--- Muchos de los secretarios de la administración de están metidos en la onda de dejar a un lado la economía del idioma recomendada por la Academia de la Lengua.

--- La Secretaria de Cultura, CAMILIA GOMEZ COTTA hace caso omiso de la lucha de la Academia de la lengua para que la gente no se “perratié” el idioma.

--- Lo extraño es que la Secretaria de Cultura, que uno espera que sea una persona culta en su forma de hablar, dice a cada momento “palmiranos y palmiranas” y demás expresiones que desconocen los sustantivos epicenos.

--- La Academia de la Lengua hace ingentes esfuerzos para que la gente conserve el idioma puro para que no pierda su esencia y que al final, cada persona tenga sus propias palabras, no entendibles para los demás.
·
Coronavirus y soledad. Claudia López mostró su desacuerdo con este modo de actuar. "No era para irnos de vacaciones".

Aunque en las horas previas al simulacro de aislamiento se registraron tumultos y filas en supermercados y almacenes, después de que entró en vigencia la medida los bogotanos fueron abandonando paulatinamente estos negocios.

Coronavirus y soledad. Las autoridades distritales y nacionales han hecho un llamado a la calma a la hora de hacer compras debido a que los supermercados y algunos negocios que expenden comidas van a continuar abiertos. Además, las personas que deseen abastecerse de víveres tienen todo el permiso de salir a las calles, en tanto sólo lo hagan para llevar a cabo estas compras.

Coronavirus y soledad. Las autoridades hicieron algunas recomendaciones para que los ciudadanos cumplan con la cuarentena de la mejor forma. Lo más prudente para alguien que va a salir a la calle es que lleve consigo sus documentos de identidad y que tenga un motivo válido para estar afuera de su casa. Las personas pueden dirigirse a un centro de salud, pasear a su mascota por un período de tiempo corto o ir a comprar alimentos.

Respecto a esto último, la Alcaldesa aclaró:  "No es que vayamos a hacer mercado en familia. Solo podrá salir una persona a buscar estrictamente lo necesario".

PROCESO DE PAZ. Las torturas de las Farc contra Íngrid Betancourt que ahora niegan....Pobre de espíritu esta catretetradobletriplejijueputa, no es mas por qué su comentario la dibuja, malpajorra imbecil
·

No hay comentarios.: