Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 1 de julio de 2019

70720 JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL


01. JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL. En estos momentos estamos trabajando con 175 Juntas de Acción Comunal en Palmira.

--- Eso dijo Evier de Jesús Dávila, el Secretario de Obras Públicas.

--- Y a todas les tienen que correr para arreglar, mantener o hacer las obras que la comunidad necesita.
.
CARLOS DUQUE, dijo: –¿Qué es un dictador?
–Un presidente eterno.

FORO W-ET. ¿El acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc es un proceso fallido? Cuando vuelve esa rata a responder por todos sus delitos

FORO W-ET. ¿El acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc es un proceso fallido? Por ser cómplices en la fuga de narcoterroristas de las farc

FORO W-ET. ¿El acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc es un proceso fallido? Es un acuerdo fallido que carece de generosidad de propósitos. Las Farc firmaron para consolidarse políticamente y obtener jugosos beneficios económicos y estratégicos. El presidente cedió a todas las pretensiones de los criminales para posar de adalid de la paz en pos del premio Nobel. Ganó el NO!

PLANES MUNICIPALES DE TODO TIPO. Organismos de acción comunal están pidiendo que los planes municipales tengan la participación de los ciudadanos.

--- Esto porque se sabe de tiempo atrás que esos planes son producto de los intereses personales de los alcaldes, los concejales y los contratistas.

--- Llegan los alcaldes con sus planes predeterminados que no le interesan a la comunidades, en donde no han participado los ciudadanos.

--- Llevan las obras planeadas, en donde los contratistas que son muy generosos, les colaboran para que el alcalde recupere los dineros gastados en su campaña.

--- De todos es conocido, que el dinero gastado en las campañas supera de lejos el dinero que le pagarán al alcalde como salarios.

--- Y ese dinero lo tienen que recuperar de alguna forma.

--- Guillermo Cardona Moreno, cofundador de la Federación Comunal de Bogotá y de la Confederación Comunal Nacional, explicó que el propósito es que si este mandato obtiene más votos que el alcalde elegido, sea el que regule la actuación de la administración municipal.

--- El mandato que se pretende sea votado por la ciudadanía paralelo a las elecciones de autoridades locales de octubre próximo señala en su primer punto, que el plan de desarrollo que el alcalde elegido ha de presentar a consideración del Consejo Territorial de Planeación será el aprobado en una asamblea ciudadana.

--- Semestralmente se someterá a evaluación en la asamblea ciudadana la gestión de los funcionarios de libre nombramiento y remoción, asamblea que tendrá la facultad de objeción o veto, lo que implica que el funcionario debe renunciar o ser declarado insubsistente.

--- Dentro del primer año de gobierno, en concertación con las organizaciones de acción comunal y social del municipio, se construirá el plan  de fortalecimiento de las mismas de que habla la Ley 1551 de 2012.  Este plan será el insumo fundamental para institucionalizar las  políticas públicas de fortalecimiento de las organizaciones sociales.

No hay comentarios.: