Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 28 de junio de 2019

70683 PRIMERA PIEDRA


PRIMERA PIEDRA. La “primera piedra” del centro para ancianos que se está construyendo dentro del Bosque Municipal, la puso la Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres.

--- Esa “Primera Piedra” la Gobernadora Dilian la puso no obstante antes ya estaban los cimientos y las columnas.

--- Una anécdota más para que entre risas cuenten los palmiranos.

--- Generalmente primero se pone la primera piedra y luego el resto.

--- No se sabe a ciencia cierta si debemos considerar cuerda a una persona que pone la primera piedra a un edificio en construcción.

--- Debe ser que está de moda.

--- No vaya a ser que se estile poner la primera piedra, el mismo día en el que cortan la cinta.
.
MULTAS INSÓLITAS. ET. En enero del 2018, a Sonia Olivar, una vendedora de tintos de Girón, Santader, se le impuso un comparendo por invadir el espacio público, según la Ley 1801 de 2016. El comparendo fue de tipo 1, que puede costar entre los $104.000 y los $208.000 pesos. Luego de la indignación que despertó este caso en los ciudadanos de Girón, la Policía explicó que la mujer podría conmutar la multa asistiendo a programas pedagógicos.

ARTÍCULO MARES DE COCA. (FORO-ET) El informe anota que, gracias al aumento de los cultivos, la producción de cocaína pudo subir de 290 toneladas en el 2013 a 442 el año pasado. Y como cerca del 90 % de esa producción beneficia a las Farc, es evidente que las arcas del grupo guerrillero –como lo advertí en esta misma columna hace mes y medio, cuando anticipé lo que ahora confirma el Simci– están popochas.

ARTÍCULO MARES DE COCA. (FORO-ET) Eso explica parte de la renovada capacidad de ataque de los frentes de las Farc en esas zonas. Con los bolsillos llenos de narcodólares, esos frentes no solo están envalentonados militarmente, sino que carecen de interés en que la mesa de La Habana avance: saben que un acuerdo que acabe a las Farc como grupo armado los pondría ante la penosa obligación de abandonar semejante negocio tan lucrativo. El Gobierno tiene que alistar, a la mayor brevedad, un programa de combate frontal a los narcocultivos –con o sin fumigación aérea– si no quiere que, popochas como están, las Farc tengan un motivo más para seguir mamándole gallo a la negociación en Cuba.

ARTÍCULO MARES DE COCA. (FORO-ET) Quisiera saber cómo deciden la cuantía, cómo establecen que por una niña son 20 y por otra 300.

MULTAS INSÓLITAS. ET. En febrero del año pasado, Jorge Mesa Correa, un empresario santandereano de 70 años, iba a tomar un vuelo de Bogotá a Bucaramanga en el aeropuerto El Dorado, pero en los controles de seguridad se le cayeron los pantalones luego de que le hicieran quitar la correa para pasar por el control de seguridad (según argumenta él). El documento de notificación que llegó hasta la residencia de Mesa Correa le informaba que estaba siendo objeto de un proceso de investigación administrativa por realizar actos obscenos en el aeropuerto. Según el reporte, "el pasajero pasa por el filtro de seguridad varias veces ya que pasa su maleta lleva llaves y monedas, el arco detector señaló alarma en sus zapatos, se le solicita retirarlos y muestra inconformidad gritando al personal de seguridad y se baja los pantalones, e informa que se le cayeron debido a que no tenía la correa", reporta . Este hecho es sancionado normalmente con una multa de 23 salarios mínimos vigentes del año 2018, que equivalen a 18 millones de pesos.

No hay comentarios.: