Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 28 de junio de 2019

70682 VENEZOLANOS RECOGIENDO FIRMAS


01. VENEZOLANOS RECOGIENDO FIRMAS. Se calcula que en Palmira de 50 a 70 venezolanos están recogiendo firmas

--- Dicen que deben recoger 50/100 firmas diarias.

--- A unos les pagan $30 mil diarios y a otros $35 mil.

--- Es un trabajo aceptable para aquellos que por ahora no tienen ocupación.

--- Independientemente si les pagan bien o mal, lo urgente para ellos es comer y tener donde dormir.

--- Todo ello gracias al Socialismo del Siglo XXI de Hugo Chávez Frias.

MULTAS INSÓLITAS. ET. Tras el escándalo por el comparendo a Steven Carlos, en Sincelejo un joven de 14 años fue multado por preguntarle a unos policías si les gustaban las empandas. El joven estaba en un gimnasio con varios amigos cuando llegaron los agentes para realizar un procedimiento, en ese momento el menor hizo la pregunta, según relató su madre a Caracol Radio. La mujer fue contactada por los policías para que se presentara en el lugar y le realizaron el comparendo en representación de su hijo. La multa fue de 8 salarios mínimos diarios, 220.832 pesos.

ARTÍCULO MARES DE COCA. (FORO-ET) Esta semana, Naciones Unidas reveló el informe del Simci, el mecanismo creado hace 16 años para medir –con la ayuda de imágenes satelitales– el área cultivada de coca. El resultado asusta: las hectáreas se dispararon un 44 %, al pasar de 48.000 en 2013 a más de 69.000 en el 2014. Debido a problemas logísticos y también a acuerdos con los movimientos campesinos tras el paro del 2013, la aspersión retrocedió de más de 100.000 hectáreas fumigadas en el 2012 a unas 50.000. Y aunque en el 2014 hubo un intento por relanzarla, resultó imposible frenar el impulso ganado por los sembradores.

ARTÍCULO MARES DE COCA. (FORO-ET) La cosa puede empeorar tras la decisión del Gobierno de suspender la fumigación aérea con glifosato, una práctica cargada de polémica por razones medioambientales y de salud. Según el informe Simci, por culpa de esa suspensión el área fumigada apenas alcanzará las 25.000 hectáreas en el 2015, la mitad del año pasado. La lógica indica que el área sembrada volverá a crecer este año.

ARTÍCULO MARES DE COCA. (FORO-ET) Como las Farc llevaban años reclamando el cese de las aspersiones aéreas con glifosato, la decisión del Gobierno fue interpretada como una concesión en el marco de la mesa de La Habana. Pero es muy probable que esa concesión, en vez de ayudar al avance de la negociación, haya contribuido a frenarla. De las cinco regiones donde se concentran las siembras, cuatro son enclaves de las Farc: Catatumbo, Nariño-Cauca, Meta-Guaviare y Caquetá-Putumayo. La excepción es el área entre Antioquia y Córdoba, dominada por bandas criminales herederas de los paramilitares.

MULTAS INSÓLITAS. ET. El pasado 6 de febrero, Joaquín Torres fue multado por arrojar basuras en espacio público. Así lo establece el artículo 111, numeral 8 del Código de Policía. Según el relato de Torres, arrojó un palillo a la calle mientras conducía por el barrio Galán, en Bogotá, lo que le costó 883.324 pesos. Aunque el agente le entregó a Joaquín una orden de comparecer, no supo cómo proceder, ya que pudo haber objetado la sanción económica en un plazo de tres días hábiles, pero no hizo el procedimiento en ese plazo y, por tanto, se entendió su aceptación tácita de la multa.

No hay comentarios.: