Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 28 de junio de 2019

70681 CHAVEZ Y LA CARRERA 19


01. LUIS ALFONSO CHÁVEZ RIVERA, candidato a la alcaldía palmirana para el período constitucional 2020-2013, por el Movimiento Nueva Generación Caicedista del Partido de la U., el miércoles 19 de junio fue entrevistado en el Noticiero Radiante (6/8 AM) de Radio Palmira, que dirigen don Otto, el dueño de la emisora y el periodista y abogado Óscar Marino Ruiz. En esa entrevista dijo:

--- que haría la prolongación de la carrera 19

--- Esta vía puede descongestionar el sector de Versalles.

--- Desviaría el tráfico que va para Pradera, Florida, La Buitrera y todo el sector de la serranía.

--- La prolongación debe llegar más o menos hacia las entradas de Manuelita.

--- Aunque el daño paisajístico en los predios de Manuelita serían enormes.
.
EDGAR ARTUNDUAGA SÁNCHEZ. Ex senador liberal y periodista huilense falleció el martes 25 de junio del 2019

--- Fue director del programa La Luciérnaga de Caracol Radio.

--- Era empresario radial en el Huila.

--- Fue un periodista reconocido en toda Colombia.
La decisión del Gobierno fue interpretada como una concesión en el marco de la mesa de La Habana.
4:30 a.m. | 5 de julio de 2015

ARTÍCULO MARES DE COCA. (ET) El presidente Juan Manuel Santos lleva rato impulsando un nuevo enfoque en la lucha contra las drogas ilícitas, con válidos argumentos referidos al fracaso de las estrategias hasta ahora desarrolladas, que no han logrado grandes reducciones en producción ni tráfico, y menos aún en las ganas de meter cocaína de millones de consumidores en el mundo.

ARTÍCULO MARES DE COCA. (ET) El lío para Santos es que la legalización integral –y no a medias– de producción, comercio y consumo, única solución que acabaría con las gigantescas ganancias que enriquecen a las mafias gracias a la ilegalidad del negocio, hoy no es viable. Y, en esa medida, cualquier concesión intermedia solo sirve a los intereses de los narcotraficantes.

ARTÍCULO MARES DE COCA. (FORO-ET) Es el caso del retroceso de las autoridades colombianas en la lucha contra los cultivos de coca. Gracias, entre otras, a la muy controvertida práctica de fumigar esas siembras desde el aire con el herbicida glifosato, Colombia, que llegó a tener más de 160.000 hectáreas de matas de coca a principios de la década pasada, bajó esta superficie a menos de un tercio: 48.000 al término del 2013. En el 2014, ese marcado descenso se frenó y el área sembrada volvió a crecer de manera angustiosa.

MULTAS INSÓLITAS. ET. Steven Carlos es el joven de 22 años al que el pasado 11 de febrero le pusieron una multa de 883.000 pesos por comprar una empanada en un sitio no autorizado en el barrio La Castellana, en Bogotá. Según la Policía Metropolitana, los jóvenes habrían infringido el artículo 140 del Código Nacional de Policía, que multa al ciudadano que promueva o facilite el uso u ocupación del espacio público en violación de las normas y jurisprudencia constitucional vigente. El caso de Steven despertó una polémica en el país que llevó al Congreso a citación el próximo 27 de febrero para analizar el impacto de este artículo en los vendedores ambulantes.

No hay comentarios.: