Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 23 de junio de 2019

70618 RAQUEL ZABALETA


01. RAQUEL ZABALETA. Fue la persona encargada de coordinar todas las actividades que se desarrollaron en el Show de las Estrellas de Jorge Barón Televisión, que se efectuó el domingo 16 de junio del 2019

02 ASOMENOPAL. Audición 260 de Asomenopal, la descarga de La Habana a Nueva York. (Pregón Comunero). 

CARLOS DUQUE, dijo: Según el lenguaje de los medios los colombianos nos dividimos en presuntos, polémicos y supuestos.

Leyes facilitan la impunidad: la corporación transparencia por colombia realizó una radiografía sobre la corrupción en el país. el resultado, además de preocupante, demostró que la normatividad actual ha permitido la creciente impunidad en las investigaciones que se adelantan contra quienes se apropian del patrimonio público.

----- señala el informe que “la ausencia de la indagatoria y la imposibilidad de emitir una orden de captura para hacer comparecer a un presunto responsable de corrupción, ha generado que los procesos penales se dilaten y se agudice el desgaste en la administración de justicia”. tal como ha venido sucediendo con los protagonistas de los denominados ‘carruseles de la contratación’, que se niegan a asistir a los tribunales con múltiples excusas.

----- de acuerdo con transparencia por colombia, “en el anterior código de procedimiento penal (ley 600 de 2000), la orden de captura para hacer comparecer a una persona al proceso generaba pautas investigativas y en muchas ocasiones significaba que la persona aceptaba la responsabilidad penal de sus actuaciones, lo que se traducía en un menor desgaste para la administración de justicia. bajo el actual sistema, la persona está en la posibilidad de no acudir al interrogatorio”.

No hay comentarios.: