Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 3 de mayo de 2019

70002 SANGRE PERO POQUITA



001. DERRAMIENTO DE SANGRE. Jaime Díaz Chavarro le ha deseado a los venezolanos “que no haya mucho derramamiento de sangre” en la situación por la que están pasando.  

--- En otras palabras les deseó que haya poco derramiento de sangre.

JESÚS ALBERTO CASTILLA. Senador del Polo Democrático, obtuvo en las elecciones del 11 de marzo 27.744 votos en el país, con los que consiguió una de las cinco curules que logró ese partido político en el Senado.

Castilla es un reconocido político del Norte de Santander, que comenzó como dirigente comunitario del Comité de Integración Social del Catatumbo (Cisca). Fue concejal de Convención (Norte de Santander) y es el presidente del Coordinador Nacional Agrario de Colombia, que tuvo un papel protagónico en el último paro agrario. Llegó al Senado en el 2014.

El ‘top 20’ de los quemados famosos en estas elecciones al Senado del domingo 11 de Marzo del 2018. Otras de las desafortunadas del Partido Conservador fue Olga Lucía Suárez Mira, quien se quemó con 49.681 votos.

MILITARES REBELADOS. (ET) A principios de año se produjo una masiva sublevación de militares de la Guardia Nacional. Después, 27 fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades. José Gregorio Bandres Figueroa fue uno de los rostros conocidos del grupo rebelde. "Les pido por favor, a aquellos guerreros también de la calle que salgan, salgan salgan a protestar, a manifestar, salgan a que se le respeten sus derechos. Aquí estamos por ustedes, pueblo de Venezuela”, dijo Bandres en un video que se conoció durante el evento. Vladimir Padrino, después de la captura, aseguró que se habían recuperado armas robadas.

MILITARES REBELADOS. (ET) El caso del coronel retirado Oswaldo García Palomo es uno de los más recordados del último año en medio de la crisis venezolana. García fue acusado de dirigir un atentado con drones cargados de explosivos contra Nicolás Maduro en agosto de 2018 y actualmente está retenido en la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Caracas. Es uno de los hombres más buscados por el régimen por su rebeldía manifiesta.

MILITARES REBELADOS. (ET) Hace unos días, el coronel Rubén Alberto Paz Jiménez llamó a sus compañeros a permitir la entrada de la ayuda humanitaria que aguarda en Cúcuta después de ser prohibida y bloqueada por Nicolás Maduro. "El 90 % de las Fuerzas Armadas estamos en descontento, estamos siendo utilizados para mantenerlos a ellos en el poder", afirmó refiriéndose al régimen actual. El coronel también aprovechó su intervención para rechazar la presidencia de Maduro y reconocer al interino Juan Guaidó como el verdadero líder de Venezuela.

MILITARES REBELADOS. (ET) Las fuerzas militares en Venezuela se dividen: por un lado está el general Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Nicolás Maduro y una cúpula que defiende fervientemente el régimen y, por el otro lado, están los militares sublevados que, uno a uno, se han declarado en contra de las decisiones del gobierno y han manifestado su respaldo a Juan Guaidó. Conozca quiénes son los rebeldes:

MILITARES REBELADOS. (ET) Los militares que se le han rebelado al régimen de Maduro en Venezuela. Altos mandos han manifestado su desacuerdo con el gobierno. Otros, incluso, han apoyado a Guaidó.

OPOSICIÓN A LAS CALLES (ET) En vivo: oposición se toma calles venezolanas, pese a brutal represión. Juan Guaidó ha dicho que estas acciones son parte final de la 'Operación Libertad'.
·

No hay comentarios.: