Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 15 de abril de 2019

1516 VOTOS PRESTADOS


001. VOTOS PRESTADOS. En el concejo hay concejales que tienen líderes prestados.

002. No son votos propios, los jefes se los han prestado.

003. Dice  Díaz que al concejo se va con votos prestados.

--- También a actuar unos en cuerpo ajeno

--- Ellos van al concejo a cumplir las ordenes que les dan sus jefes políticos, son peones.

TRUMP POBRE. Se está empobreciendo Donald Trump desde que llegó a la Presidencia de Estados Unidos.

En Colombia ocurre todo lo contrario, Santos debe darle la formula.

MAÑAS ROLAS. (ET) Basuras y escombros en espacio público. Arrojar basuras en espacio público es un comportamiento contrario a la limpieza de la ciudad y está contemplado en el Código de Policía. Así lo establece el artículo 111, numeral 8: "Los siguientes comportamientos son contrarios a la habitabilidad, limpieza y recolección de residuos y escombros y por lo tanto no deben efectuarse: Arrojar basura, llantas, residuos o escombros en el espacio público o en bienes de carácter público o privado". Por hacerlos, la persona podría tener una multa pedagógica o económica. 'Ponle ritmo al reciclaje' fue una pegajosa canción que la Alcaldía de Bogotá lanzó en 2018 para que los ciudadanos aprendieran a reciclar.

MAÑAS ROLAS. (ET) Orinar en la calle. Desde el 30 de enero de 2017, con la entrada del nuevo Código de Policía, empezaron a ser amonestados en el país comportamientos como orinar en la calle e incluso no recoger las heces de la mascota. Orinar en espacio público tiene una multa de más de 700.000 pesos por ser considerada una afectación a la convivencia. Por su parte, no recoger las heces podría costar 82.000 pesos.

MAÑAS ROLAS. (ET) Peleas en espacio público. El consumo de sustancias embriagantes o psicoactivas en sitios públicos, riñas y posesión de elementos cortopunzantes o armas blancas, son los comportamientos más frecuentes por los que las autoridades sancionan a los ciudadanos. Las peleas en el espacio público son multadas con más de 150.000 pesos. La campaña '¡Farra en la buena!' con su lema '¿Seguimos? ¡Sí! ¿Paramos? ¡No!’ con el cual el Distrito buscó reducir en 2017 las riñas en las zonas de mayor concentración de establecimientos dedicados a la rumba en Bogotá y que las personas consumieran responsablemente. Además, diseñaron el ‘Manual para que su amigo y/o novio no se dé en la jeta’.

MAÑAS ROLAS. (ET) No respeto por los ciclistas. Las cifras de ciclistas muertos en accidentes de tránsito van en aumento este año. En lo corrido de 2019, se han registrado 8 casos frente a 6 reportados en el 2018 para esta misma época en Bogotá, según la Secretaria de Movilidad. Exceso de velocidad por parte de los conductores e imprudencia en la vía son algunos de los comportamientos que han hecho que biciusuarios pierdan la vida en las calles del país. Una campaña de la Secretaría de Movilidad llamada 'Juego de roles' se lanzó en 2016 donde los conductores de vehículos de carga pesada se montaron en bicicletas para que se dieran cuenta de las dificultades que enfrentan diariamente estos usuarios de las vías.

MAÑAS ROLAS. (ET) Manejar en estado de embriaguez. Arriesgarse a conducir así sea con un mínimo de alcohol en el organismo no solo puede ser peligroso para su seguridad y la de los demás, sino también para su bolsillo. La multa por hacer esto depende del grado de alcohol que tenga la persona. Con grado cero (20-39), la amonestación es de 2'343.690 millones de pesos. Con grado de alcohol dos (100-149) es de 9'374.760 millones de pesos y con grado tres (150 o más) tendrá que pagar 18'749.520 millones de pesos, sin contar el valor de la grúa y los patios.

MAÑAS ROLAS. (ET) Carros mal estacionados. ‘El Poder del Cono’ con su lema: 'Despierta, amigo despierta, mira que el cono llegó, te invitamos a que lo muevas y no generes trancón' fue una campaña lanzada en 2017 donde personas se vestían de conos y sensibilizaban a los conductores que se encontraban mal parqueados para que no siguieran cometiendo este tipo de infracciones.

No hay comentarios.: