Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 15 de abril de 2019

1508 CDA DE PALMIRA


001. EL CENTRO DE DIAGNÓSTICO AUTOMOTOR de Palmira, anuncia que está estrenando teléfonos.

002. Lo extraño es que esos teléfonos no son de la numeración de Telepalmira, empresa en la que el Municipio tiene acciones.

003. Corresponden a la serie  asignada a los llamados “teléfonos triple play”, del servicio de telefonía que prestan las empresas de televisión por cable.

--- Queda claro que ni las mismas dependencias municipales contratan el servicio de telefonía con la empresa de la que  el Municipio es condueña.

--- Alcalde y concejo no apoyan a Telepalmira

--- De hecho la abandonaron

--- Y son responsables de dejarla morir

SAN PEDRO DE LA PAZ, CHILE. El concejo local, por unanimidad convocó a la ciudadanía para que se pronuncie acerca de un asunto local.

--- El concejo palmirano, le teme a convocar a un cabildo abierto.

--- Son enemigos de ellos

--- Casi nunca los hacen

--- cuando los han hecho, es porque fueron obligados

--- Conclusión hay que llevar demócratas al concejo

--- Y que no se vendan al alcalde mediante una coalición de gobierno

MAÑAS ROLAS. (ET) 'Mañas' de bogotanos que se han querido cambiar con cultura ciudadana. Pese a las sanciones que se han impuesto en los últimos los años, estos comportamientos persisten.

MAÑAS ROLAS. (ET) Ventas informales. El numeral 6 del artículo 140 del Código de Policía plantea que quien promueva el uso u ocupación indebida del espacio público puede enfrentarse al pago de comparendos. Con el caso de la multa por la compra de la empanada en un sitio informal, el senador Efraín Cepeda anunció que promoverá un proyecto de ley para corregir algunos vacíos en el Código, eliminar multas absurdas y formalizar a estos trabajadores. “Si se miran las cifras del DANE, el 48,7% de los empleos son informales, no podemos perseguir a esas personas porque lo primero que pasará es que se disparará el desempleo de un 10% al 20%”, indicó.

MAÑAS ROLAS. (ET) Aunque cada administración que llega a la Alcaldía de Bogotá ha promovido a su manera la cultura ciudadana para mejorar el comportamiento de los habitantes de la capital y el respeto por los bienes y servicios públicos, las muestras de intolerancia e irrespeto en las calles continúa. Conozca aquí algunas de las 'mañas' que de los bogotanos que deberían llegar a su fin.

MAÑAS ROLAS. (ET) No respetar las cebras y no usar puentes peatonales. En varias ocasiones la Agencia Nacional de Seguridad Vial ha hecho un llamado a los peatones en el país para que sean más precavidos a la hora de transitar por la calle, pues muchos de los accidentes de tránsito ocurren debido a su imprudencia. A mediados del año pasado, Alejandro Maya, exdirector de esa entidad, aseguró que en lo que iba del año 693 peatones habían muerto. Maya resaltó que el 90% de los accidentes ocurren por fallas en el comportamiento vial, "cuando hablamos de fallas en el comportamiento, nos referimos a que las personas están cruzando por sitios no permitidos, porque hay exceso de velocidad o no se acatan las normas de tránsito", aseguró. Una de las campañas para promocionar su uso fue ‘Dale ritmo a Bogotá’, en 2016, donde los ‘maestros del ritmo’ capacitaron a los conductores para que no bloqueen los cruces.

MAÑAS ROLAS. (ET) Colarse en TransMilenio. En enero de 2019, la Alcaldía de Bogotá fortaleció la Dirección de Cobro Coactivo de la Secretaría de Hacienda, que será la encargada de embargar a los deudores morosos de infracciones al Código de Policía, y cuando sean menores de edad, a sus padres o acudientes. En este caso, si usted es padre de un joven que se ha colado en TransMilenio podría terminar con sus cuentas y hasta con sus bienes embargados si no paga a tiempo los comparendos. Hay dos multas que incluye el Código sobre los colados en el sistema: evadir el pago de la tarifa, validación o tiquete, con un valor de ocho salarios mínimos diarios, es decir 220.830 pesos. La segunda es ingresar y salir de las estaciones o portales por sitios distintos a las puertas designadas. Esta multa tiene un valor de cuatro salarios mínimos diarios, que equivalen a 110.415 pesos. ‘Juégale limpio al sistema’ fue una campaña de cultura ciudadana realizada en 2018 donde había personas con tarjetas amarillas y rojas que se las sacaban a quienes hicieran mal uso del sistema.

MAÑAS ROLAS. (ET) Pasarse el semáforo en rojo. Por mucho tiempo se ha buscado reducir los accidentes de tránsito causados por la imprudencia de los conductores con elevadas multas. En este 2019, el comparendo por pasarse un semáforo en rojo subió 46.886 pesos. Así mismo, omitir una señal de pare, conducir sin luces y no portar el SOAT pasó de 781.230 a 828.116 pesos.

No hay comentarios.: