Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 15 de abril de 2019

1514 SISAS, DOCTOR ORTEGA?


001. SISAS POR PALMIRA, VALE  LA PENA... Así termina una propaganda que paga el municipio por la radio palmirana.

002. Se busca con ella que los niños no abandonen las aulas.

003. Claro que lo expresado al final  del mensaje, desdibuja el manejo del  idioma de MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA.

--- Sisas … doctor Ortega Samboní …?

RAFAEL NIETO LOAIZA, dice: Los indígenas tienen tierras, aunque ahora pidan 20.000 hectáreas adicionales a las que ya tienen. Los indígenas constituyen una porción muy minoritaria de la población colombiana, apenas el 3.4%, pero controlan el 27.6% del total de la tierra rural, más de 31.6 millones de hectáreas.

--- La motivación de este paro 2019 es política. Basta mirar los 29 puntos que pretenden: no objetar la JEP, detener el proceso de modernización del MinTic, desmontar el Esmad, eliminar el servicio militar obligatorio y reducir el presupuesto de MinDefensa, darle carácter de autoridad ambiental a los cabildos indígenas, desmontar las Zidres, hacer vinculantes las consultas populares sobre proyectos extractivos, prohibir el fracking, y que se les entreguen 3.6 billones adicionales a los 10 billones que ya están previstos en el Plan Nacional de Desarrollo para los indígenas en este cuatrienio.

PARTICIPACIÓN EN POLÍTICA. El 60% de los consultados no está de acuerdo con que los servidores públicos opinen sobre política.

INVENTOS AÚN NO INVENTADOS. (ET) Los inventos futuristas que hemos visto en películas han alimentado la imaginación y el deseo de todos por tenerlos. Sin embargo, hoy en día hay muchas cosas que nos rodean que alguna vez vimos en películas y aunque se creían imposibles de lograr, son una realidad. Por eso, no perdemos la esperanza de que estas increíbles creaciones algún día se puedan realizar.

INVENTOS AÚN NO INVENTADOS. (ET) Inventos de películas que la tecnología no ha podido desarrollar (aún). El cine ha servido de inspiración en varias ocasiones para muchos objetos. ¿Existirán estos un día?

BRETON TARRANT. (ET) El perfil racista del asesino de Nueva Zelanda, Brenton Tarrant. Este hombre tiene 28 años, es australiano y vivía en la localidad de Grafton.

BRETON TARRANT. (ET) El pasado 13 de marzo, Tarrant también había publicado en su Twitter las fotos de las armas con anotaciones. En estas imágenes se puede leer, en inglés y en varios idiomas de Europa del Este, los nombres de personajes de la historia militar, entre ellos numerosos europeos que lucharon contra las fuerzas otomanas en los siglos XV y XVI.

BRETON TARRANT. (ET) Según el primer ministro de Australia, Scott Morrison, este hombre es un "terrorista de extrema derecha".

BRETON TARRANT. (ET) Nueva Zelanda vive este viernes su día más sombrío tras los ataques contra dos mezquitas en Chrischurch, en los cuales murieron al menos 49 personas y otras 20 resultaron heridas. Las autoridades han acusado como autores del hecho a un supremacista identificado como Brenton Tarrant y a otras tres personas. Conozca aquí quién era Tarrant.

No hay comentarios.: