Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 10 de abril de 2019

1018 EDGAR VARGAS


001. EDGAR VARGAS. Es el director de la Oficina del Consumidor palmirana.

002. En mayo/2019 cumple 13 años al frente de esa dependencia.

003. Su labor es adhonorem.

La Personería debería apoyarlo, ya que la alcaldía no lo hace.

VOTANTES AGOTADOS. Por la izquierda vota la gente por cansancio, dicen que hasta la belleza cansa, en este caso la democracia.

LAS CELEBRACIONES MÁS CURIOSAS EN COLOMBIA. Los habitantes de Quinamayó, Cauca, no celebran la Navidad en diciembre, sino a mediados de febrero, debido a que las comunidades afros tienen la creencia de que hay que guardar la dieta de la mujer que da a luz, la cual dura 40 días después del parto. La figura central de la celebración es el Niño Dios afro, quien es acompañado por dos madrinas y un padrino. Durante la festividad se encienden antorchas, se realiza una quema de pólvora y se lleva al Niño Jesús a la plaza central del pueblo, en donde la fiesta se extiende hasta el amanecer.

ÁRBOLES Y ARBUSTOS (ET) Brevo: Hombres y aves apetecen su fruto por su agradable sabor.

ÁRBOLES Y ARBUSTOS (ET) Feijoa: de esta especie propia del Cono Sur, son aprovechables sus frutos y los pétalos de sus flores. Los primeros son bastante populares en jugos, refrescos, mermeladas y compotas. Los segundos, menos conocidos, puede ser utilizados en ensaladas. De acuerdo con expertos del JBB, consumirlos ayuda a mejorar el estado de ánimo “por acción de la clorofila en el sistema nervioso central”.

ÁRBOLES Y ARBUSTOS (ET) Papayuela: “por cuenta de alimentos procesados y empacados, hemos olvidados los dulces tradicionales de este árbol nativo de Colombia”, lamenta Lara. Con su fruto se pueden preparar bebidas y dulces que son fuente de calcio, fósforo y hierro. Además, también le puede servir para aliviar la tos.

ÁRBOLES Y ARBUSTOS (ET) Palma coquito: Como su nombre lo indica, esta palma produce una especie de 'cocos miniatura' con un sabor bastante similar a los que consumimos normalmente. Estos, además, se usan para producir melcochas y aceite.

ÁRBOLES Y ARBUSTOS (ET) Guayaba del Perú: Debe consumirse cuando esté madura y amarilla. Es empleada en dulces y conservas y tiene altos niveles de vitamina C.

ÁRBOLES Y ARBUSTOS (ET) Malvavisco: Se puede consumir directamente pero, la verdad, su potencia está a nivel medicinal. Sus flores, después de un proceso de cocción, pueden usarse para tratar problemas respiratorios.

No hay comentarios.: