Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 8 de abril de 2019

0816 ROBANDO ANDO


001. ROBANDO ANDO. Desarticulan banda dedicada a hurtar motocicletas en la recta Cali - Palmira.

002. ESCUELAS ABANDONADAS. Dijo el alcalde Jairo Ortega Sambomí en el radio el lunes 8 de abril del 2019, que las escuelas estaban abandonadas, que se estaban cayendo.

003. Eso en carta blanca, quiere decir que Ritter desatendió las escuelas, claro que Ortega prefiere no señalar a su copartidario de la U., porque antes eran copartidarios en el Partido Liberal.

Cosas de la fidelidad política, como diría don Jediondo.

004. DÓNDE ESTÁ EL PILOTO. El Partido Conservador, por el hecho de ser un partido en decadencia, no tiene un verdadero líder que se eche el partido al hombro, porque todos son jefes de provincia anquilosados en sus feudos que están allí para ver que pescan, nada de principios políticos.

Se contentan con eternizarse en el poder.

No se dan cuenta que su fecha de vencimiento ya pasó.

005. Las diez ciudades del mundo más baratas para vivir. GoBankingRates evalúa aspectos como el costo del alquiler y el poder adquisitivo.

2. Bangalore, India. Conocida como la ciudad más habitable de ese país. Los residentes citan la vibrante vida nocturna y un clima bastante templado, entre las razones que favorecen a la ciudad. El alquiler es un 90 por ciento más bajo que en Nueva York.

HIDROITUANGO CONSTRUCCIÓN. (ET) El proyecto comenzó a presentar inconvenientes desde el pasado sábado 28 de abril. Aquel día ocurrió el primer derrumbe en una galería auxiliar del proyecto Hidroituango. El segundo derrumbe se produjo el domingo 29. Y el lunes 30 de abril se presentó otro en uno de los túneles de desviación del río Cauca, ocasionando otro represamiento en las aguas del río. Estos derrumbes, durante estos días, obligaron a mantener cerrado el desplazamiento por el puente Pescadero.

HIDROITUANGO CONSTRUCCIÓN. (ET) El lunes 7 mayo se produjo un nuevo derrumbe, provocando el taponamiento total del túnel de desviación del río Cauca.

HIDROITUANGO CONSTRUCCIÓN. (ET) El Jueves 10 de mayo EPM desvió el agua por 4 de los 8 túneles a la casa de máquinas de la central de Hidroituango. Desde la noche de ese jueves las aguas del río Cauca comenzaron a fluir por la casa de máquinas de la central Hidroituango tal y como lo habían previsto las directivas del proyecto.

HIDROITUANGO CONSTRUCCIÓN. (ET) El sábado 12 de mayo las autoridades alertaron a la comunidad por la crecida del río Cauca debido al destaponamiento de uno de los túneles afectados por el derrumbe. Gran parte de la comunidad del corregimiento de Puerto Valdivia, el lugar más afectado por el destaponamiento, sufrió pérdidas significativas en sus viviendas y en algunas instalaciones de la localidad. Más de 600 personas fueron evacuadas en dicho corregimiento.

HIDROITUANGO CONSTRUCCIÓN. (ET) El pasado miércoles 16 de mayo, EPM informó que se registró un nuevo incidente en el proyecto hidtroelectrico Ituango. Afirmó que se trató de una falla en la evacuación de las aguas del río Cauca por la casa de máquinas.

HIDROITUANGO CONSTRUCCIÓN. (ET) El presidente Juan Manuel Santos se pronunció sobre los hechos. Afirmó: "la situación se agravó, poniendo en riesgo la estabilidad de la casa de máquinas, que de llegar a colapsar, amenazaría seriamente con generar un aumento significativo e incontrolado del cauce del río Cauca”.

No hay comentarios.: