Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 18 de abril de 2020

1806 ELN Y JAIME



CONCERTAR CON EL ELN

El diario Extra-Palmira, pregunta: “¿Debe el Gobierno concertar con el ELN?”, responde JAIME CANIZALES, Lógico, yo creo que el Gobierno está menospreciando el poder del ELN y eso es una falla, porque al ver que no ceden, van a actuar de manera negativa y eso sí sería muy malo.
-
Covid-19 y las sepulturas. Calles de Francia por coronavirus. Según 'Radio Francia Internacional', el panorama en Francia no es tan diferente. El elevado número de muertes a causa del covid-19 ha provocado el colapso de las funerarias en el país europeo, las cuales han denunciado falta de espacio para acoger los sepelios y riesgo de escasez de ataúdes.

Aunque la ceremonias no estén prohibidas, Florence Fresse, delegada general de la Federación Francesa de Funerarias, explica que el principal problema son “los plazos, ya que los crematorios están saturados en los focos de la epidemia, como la región parisina”.

Covid-19 y las sepulturas. Italia muertes por coronavirus. A principios de febrero, el gobierno Chino estableció un estricto protocolo emitido por la Comisión Nacional de Salud, el Ministerio de Asuntos Civiles y el Ministro de Seguridad Pública para el tratamiento de cadáveres. Los restos de los fallecidos infectados por el nuevo coronavirus debían ser cremados en una funeraria designada y cerca de donde se encontraran.

De manera que, durante meses, a los residentes de Wuhan, donde se originó el brote, se les había dicho que no podían recoger las cenizas de sus seres queridos que habían muerto a causa de la pandemia.

Covid-19 y las sepulturas. En medio de la emergencia sanitaria y la congestión en morgues y hospitales ante el aumento de muertes por el nuevo coronavirus, algunos gobiernos han adoptado medidas que permitan descongestionar el sistema de salud.

De igual forma, varios países han presentado dificultades con el tratamiento de los cuerpos debido a la alta demanda de funerarias y a la poca disponibilidad de espacios para entierros.
.

No hay comentarios.: