Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 18 de abril de 2020

1808 ELN Y LUCIANO



CONCERTAR CON EL ELN

El diario Extra-Palmira, pregunta: “¿Debe el Gobierno concertar con el ELN?”, responde LUCIANO QUINTERO, Esa decisión es solo de los que saben, entre ellos se entienden, yo puedo decir que sí, que firmen la paz, pero sin argumento que valga.
-
Covid-19 y las sepulturas. Coronavirus Irán. La república islámica de Irán dio comienzo a la construcción de una nueva ala aislada en el cementerio de la ciudad de Qom, primer foco de la infección en el país. El espacio estaría destinado a los muertos por la pandeia, cuya cifra, por el momento, se encuentra en más de 4.000.

El diario 'The Washington Post' difundió algunas imágenes por satélite en las que se puede observar la excavación de unas zanjas. Según los expertos entrevistados por el medio estadounidense, las imágenes podrían corresponder a fosas comunes construidas para enterrar a las víctimas de la enfermedad que genera el coronavirus, la covid-19.

Por otro lado, el diario 'The New York Times' también hizo públicas las imágenes, destacando que en los primeros días de la aparición del virus, Irán minimizó su impacto y no adoptó las medidas necesarias para prevenir su expansión.

Covid-19 y las sepulturas. Coronavirus Ecuador. El 28 de marzo, a través de un comunicado, la alcaldía de Guayaquil (Ecuador) informó sobre la posible construcción de una fosa común como una forma de hacer frente a la emergencia sanitaria. La decisión se tomó ante el incremento acelerado de fallecidos en la ciudad en medio de la crisis por el coronavirus.

El Gobierno de ese país, por su parte, decidió crear una Fuerza de Tarea Conjunta para el retiro de los cuerpos de personas fallecidas. Así mismo, anunció la construcción de un cementerio para aliviar la congestión en las morgues y hospitales.

Jorge Wated, funcionario encargado del proyecto, informó que la disposición del presidente Lenín Moreno fue clara: “¡Nosotros no queremos fosas comunes, nosotros necesitamos entierros dignos! (…). Me voy a encargar de que todas las personas fallecidas sean enterradas de la forma más digna, como ellos se merecen y como yo quiero que me entierren a mí mismo”.

Covid-19 y las sepulturas. Muertes España. En algunas partes de España, como en Madrid o Cataluña, las ceremonias para las víctimas del coronavirus han sido prohibidas.

En la capital se registran retrasos de dos o tres días en la entrega de los cuerpos, así como se denuncia un desbordamiento en el sistema y falta de información por parte de las funerarias. De manera que, para que estas demoras no se extiendan, las empresas funerarias están llevando los cadáveres a otras provincias para su incineración.

Además, las autoridades de la región de Madrid instalaron un recinto de la capital para acoger al enorme número de cadáveres que se acumulan en la zona más afectada por la pandemia.
.

No hay comentarios.: