Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 18 de abril de 2020

1810 ELN Y NIDIA



CONCERTAR CON EL ELN

El diario Extra-Palmira, pregunta: “¿Debe el Gobierno concertar con el ELN?”, responde NIDIA JARAMILLO, Se están demorando, el Gobierno cree que están jugando, en estos días se deben dar cuenta que la cosa va en serio, lástima por los campesinos que son los más afectados.
-
Covid-19 y las sepulturas. En medio de la emergencia sanitaria y la congestión en morgues y hospitales ante el aumento de muertes por el nuevo coronavirus, algunos gobiernos han adoptado medidas que permitan descongestionar el sistema de salud.

De igual forma, varios países han presentado dificultades con el tratamiento de los cuerpos debido a la alta demanda de funerarias y a la poca disponibilidad de espacios para entierros.

Covid-19 y las sepulturas. Fosas comunes en Nueva York. A causa del colapso de las morgues en la ciudad, Nueva York (Estados Unidos) comenzó a enterrar cadáveres en una fosa común en la isla de Hart. La 'capital del mundo' es la zona del país norteamericano más golpeada por la pandemia.

Las autoridades de Nueva York confirmaron que la isla, que durante décadas se ha utilizado para dar sepultura a cadáveres sin reclamar, ahora incluirá también a fallecidos por el covid-19 que estén en esa misma situación.

La representante de la Alcaldía de Nueva York, Freddi Goldstein, explicó a los medios que "son cuerpos que, durante dos semanas, no ha podido encontrar nadie que diga 'conozco a esta persona, quiero a esta persona y yo me quiero encargar de su entierro'". La portavoz añadió que las autoridades están trasladando a este lugar los cadáveres para tener más espacio para el resto de fallecidos por coronavirus.

Covid-19 y las sepulturas. Coronavirus en Italia. En Italia, uno de los países que más muertes registra, muchos de los pacientes infectados están muriendo en aislamiento y sin la compañía de familia y amigos. Esto a causa de que las visitas están prohibidas por el alto riesgo de contagio.

Además, en el país europeo se suspendieron todas las ceremonias, incluidos los funerales. Según la ley, solo se permite a una o dos personas estar presentes durante el entierro. Por lo que, de acuerdo a la 'BBC', en esta situación algunas funerarias se han encargado de enviar una foto del ataúd a los familiares, recogen el cuerpo en el hospital y proceden a incinerarlo o enterrarlo.
.

No hay comentarios.: