Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 19 de noviembre de 2020

76806 ENFERMOS Y MUERTOS

AUMENTAN LOS ENFERMOS Y LOS MUERTOS  (14 NOV 2020)

VÍCTOR MANUEL HERNÁNDEZ CRUZ, dijo que: En Palmira y en el Valle del Cauca aumentaron los enfermos y muertos.

Y seguirán aumentando.

Unos no creen en la pandemia y no oyen noticias, otros acompañan a los primeros no oyendo noticias.

JESSICA LE DICE AL ALCALDE ESCOBAR ( NOV 2020)

Jessica Andrea Ojalá que pudieran pasar por beltran porvenir frente a reservas de Zamorano fumigando hay mucho zancudo y demasiado niños ... Ya que es una parte que está rodeada de zona verde" cañales" Gracias

    PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2020

La mingatour 2020 en pocas palabras. Y mientras la alcaldesa le exige al Gobierno un presupuesto de 1,6 billones de pesos para la recuperación económica de la capital, que sugiere una captura colectiva del futuro electorado a costa de los desesperados damnificados de la pandemia, la alcaldesa anda peleando con el Presidente, por a quién le toca ponerles los inodoros a los indígenas. Ella dice que a él, porque el problema de la minga lo traen desde el Cauca y que como no nace en Bogotá, es un problema nacional. O sea, no es de ella.

La mingatour 2020 en pocas palabras. Pero sí es. Está el problema del contagio. En estadísticas oficiales se registran más de 20.000 contagiados entre la población indígena del Cauca y más de 700 muertos. El Gobierno les aportó mil pruebas para realizar antes de la travesía, pero ellos insisten en que prefieren sus hierbas sagradas que los protegen de todo mal. Eso sí: que si algo malo les pasa, dicen, será culpa del Presidente.

La mingatour 2020 en pocas palabras. Y ahora, políticamente, todos quieren cooptar la minga. Desde luego, Petro y su desobediencia social, basada en la cual, seguramente, la minga desobedecerá la emergencia sanitaria que prohíbe reuniones de más de 50 personas. El Eln también la quiere cooptar. En un video terrible que está circulando ponen a posar a tres muy jóvenes (¿niñas?) indígenas armadas hasta los dientes, a apoyar la minga. Y la alcaldesa la quiere cooptar, asegurando que es por culpa del Presidente que la minga llegó hasta Bogotá, pero que aquí, bienvenida. Si sale bien y no hay violencia, le deben las gracias a ella, y desplegará su plataforma desde la Alcaldía de Bogotá, como Petro desde el primer día, hacia una candidatura presidencial. Si sale mal, que señalen hacia el Presidente.

APUNTES DE INTERÉS GENERAL

Machu Picchu. Con la presencia en la ceremonia de los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios; de Cultura, Alejandro Neyra; y de Ambiente, Kirla Echegaray, el icono más famoso de Perú recibió el sello 'Safe Travels' que otorga el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por su sigla en inglés).

Machu Picchu. "Para nosotros es un día sumamente especial. Luego de ocho meses muy duros por la pandemia, le decimos al mundo que vamos a volver, y se lo decimos desde nuestro icono más importante", aseveró Barrios durante el acto.

Machu Picchu. "Machu Picchu se reabre para decir que lo estamos reactivando con responsabilidad y suma prudencia, para que cuando el mundo piense en volver, nos tenga en la menta y sepa que Machu Picchu es un destino seguro", añadió la ministra.

No hay comentarios.: