Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 11 de noviembre de 2020

76718 NARANJA MECÁNICA

LA SEMANA INMEDIATAMENTE ANTERIOR Y CRUZ (9 NOV 2020)

1. GERADO JOSÉ CRUZ, en su programa de la emisora de la emisora la Q. Digital, menciona que en la semana inmediatamente anterior hubo unas actividades en el municipio.

2. Como la gente aprende a hablar oyendo radio, hay que pedirle al favor al periodista, que si se refería a la semana que se acabó, debió decir: “la semana pasada” que es lo correcto.

3. Decir la semana inmediatamente anterior, para referirse a la semana pasada, es una incongruencia idiomática.

4. Otra cosa sería si su nota hiciere referencia por ejemplo a: “La semana inmediatamente anterior a la muerte de Simón Bolívar”

NARANJA MECÁNICA - SIN FRONTERAS (13 NOV 2020)

JAIME DÍAZ CHAVARRO dijo en su programa que la selección Inglesa era la Naranja Mecánica.

No será don Jaime, la selección de Holanda (Países Bajos/Nederland)

Puede escoger el nombre a su gusto.

Y una fecha Campeonato Mundial de 1974

Colaboración de don Jaime para la sección: Rincón del Idioma.

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2020

PAZ. La riesgosa postura de las Farc de no aceptar que reclutaban menores. Una aproximación a lo que está pasando en desarrollo del denominado caso 007 que adelanta la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad y de Determinación de los Hechos y Conductas la hicieron dos personas que estuvieron muy cerca de la negociación del Acuerdo de Paz y que bajo reserva de su nombre intentan dar una explicación a la conducta de los miembros de las Farc.

PAZ. La riesgosa postura de las Farc de no aceptar que reclutaban menores. Ambos coinciden en que si se trata de una estrategia de defensa de las Farc, esta es equivocada. Además, piensan que las Farc están “arrinconadas” porque sienten que la única verdad que le sirve a la gente en Colombia es que ellos admitan que durante más de 40 años se dedicaron a cometer crímenes.

PAZ. La riesgosa postura de las Farc de no aceptar que reclutaban menores. También hay que tener en cuenta que esta audiencia que fue tan mediática es apenas la primera de muchas. Uno de los consultados por EL TIEMPO afirmó que están mal asesorados por sus abogados que “los tienen jugando al tema del derecho y del proceso sin tener en cuenta a la opinión, y eso también es una equivocación”.

APUNTES DE INTERÉS GENERAL

Fiesta de Trump en Miami. Así fue la fiesta en Miami por la victoria de Trump en Florida. Con 29 votos electorales ese estado se considera uno de los más apetecidos en EE. UU.

Elecciones de EE. UU.Elecciones de EE. UU.: así titulan medios del mundo el reñido final

Elecciones de EE. UU. “Trump dice que ganó; Biden pide paciencia”.

Al igual que la mayoría de los medios, ‘El Universal’ de México abre su página principal con las falsas afirmaciones de Trump con respecto a su victoria, contrastando con la paciencia que expresó Biden sobre la contienda.

“Vamos por buen camino para ganar. Esto no termina hasta que se cuenten todos los votos”, dijo Biden en un corto discurso en Delaware, citado por el medio mexicano.

No hay comentarios.: