Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 11 de noviembre de 2020

76716 QAM IMPRECISIONES

 QAM NOTICIAS (13 NOV 2020)

1. En este espacio de comentarios, mencionaron que en Armero (Tolima) el día del alud la gente, corrió a media noche para evitar la muerte.

2. A media noche ya todo había terminado

3. El lodo cubrió a toda la ciudad, tanto que las torres de la iglesia quedaron cubiertas.

4. El lodo, en avalancha acabó con el casco urbano

5. La historia dice que a media noche, ya la gente no corría.

6. Si pudo correr, ya había corrido, todo había pasado

7. El lodo no cubrió las torres, el alud, como efecto dominó, derribó todo a su paso.

REBAJONA DE SERVICIOS PIDE CRUZ (9 NOV 2020)

1. GERARDO JOSE CRUZ, en su programa de la fecha le reclama al alcalde que inicie un movimiento para que se rebajen las tarifas de los servicios públicos domiciliarios.

2. Indicando de paso que más de la mitad de los votantes había votado por él para que ocupase el cargo.

3. Aclaró que no votó por el mandatario ÓSCAR EDUARDO ESCOBAR GARCÍA, ganador en esos comicios, se supone que votó por LUIS ALFONSO CHÁVEZ RIVERA, ya que Cruz parece periodista caicedista, porque casi toda su pauta corresponde a la gobernación caicedista del Valle del Cauca.

4. Cruz debe averiguar quién fija las tarifas de los servicios públicos.

5. Algo que precisamente no corresponde al alcalde de Palmira.

6. Pero hay algo que si puede hacer el concejo, es aumentar los subsidios a los estaratos bajos, pero no lo hacen.

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2020

PAZ. La riesgosa postura de las Farc de no aceptar que reclutaban menores. Por estos hechos es que esta semana las declaraciones del líder de las Farc y director del ahora movimiento político, Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), en las que niega que esa guerrilla haya reclutado menores, generaron toda clase de reacciones, todas ellas de desaprobación y dejaron al país perplejo, a tal punto que hoy muchos catalogan esta salida como un golpe al Acuerdo de Paz.

PAZ. La riesgosa postura de las Farc de no aceptar que reclutaban menores. Más perplejidad causó esa declaración ante la JEP, a la que acudió para rendir versión libre sobre el reclutamiento de menores, porque Londoño dijo todo lo contrario a lo que había prometido a través de su cuenta de Twitter horas antes. “

PAZ. La riesgosa postura de las Farc de no aceptar que reclutaban menores. Quiero informarle a Colombia que no dudaré en narrar con total transparencia los hechos por los que fui convocado hoy a la JEP. Mi compromiso es trabajar por la paz con justicia social y esta solo es posible de la mano de la verdad y la reconciliación”, afirmó.

APUNTES DE INTERÉS GENERAL

Elecciones de EE. UU. “Voto estadounidense en el último minuto mientras Trump hace declaraciones falsas sobre fraude”.

‘BBC’, el servicio público de radio y televisión de Reino Unido, hizo énfasis en las declaraciones de Trump, quien asegura que hubo fraude. De igual manera, destaca que los resultados más reñidos ocurren en los estados de Arizona, Georgia, Wisconsin, Michigan y Pensilvania.

Elecciones de EE. UU. “Biden tiene una estrecha ventaja sobre Trump en Wisconsin sin un resultado claro”. Así tituló el diario británico ‘The Guardian’ en su página de inicio.

De igual modo, informó sobre las falsas declaraciones de Trump sobre su victoria y sus peticiones de detener el conteo de votos.

Elecciones de EE. UU. “En el campo de batalla los estados de Wisconsin, Michigan y Pensilvania”.

El periódico estadounidense ‘USA Today’ abre su portal web con la información de los estados que están en juego.

Igualmente, se refiere al conteo de votos por correo que aún está en proceso y predice que “se espera que esos votos por correo favorezcan en gran medida a Biden porque más demócratas votaron de este modo, mientras que la mayoría de republicanos votaron en persona”.

No hay comentarios.: