Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 27 de julio de 2020

75431 CONTRALOR 2020 JUL 27



JORGE ELIÉCER CORRAL ARAMBURO
CONTRALOR MUNICIPAL 2020-2023

Lunes 27 de julio del 2020. Resumen de la intervención en la sesión del concejo (administración Escobar García), de JORGE ELIÉCER CORRAL ARAMBURO, Contralor Municipal (2020-2023):

Trabaja en coordinación con las contralorías de Yumbo, Cali y Tuluá.

Habla de hallazgos en sus investigaciones, pero no dice en copncreto que fue lo que halló en las piscinas y con las sillas que se embolataron
 
Va a hacer un foro ciudadano sobre la ptar.

No parece que se deba hace un foro ciudadano, cuando la Ptar, debió ser entregada en el último año de la administración del ex alcalde JAIRO ORTEGA SAMBONÍ va en un 5% de lo planeado.

El contralor que es un funcionario caicedista, no va a apretar a los encargados de la obra, que fueron contratados en las administraciones caicedistas.

Por eso quiere que sea la comunidad que los “aprete” para no quedar mal con ellos.

Eso le toca a él, que tiene acceso a todos los documentos, no a la comunidad que no conoce de esa contratación.

Va a hacer en ese contrato de la Ptar, una alianza con la contraloría caleña.

Dijo que es un punto “demasiado importante”.

Pero que no parece que deba importarle a la contraloría caleña, que tiene que entenderse de los asuntos de su competencia, no de aquellos de otras contralorías.

Es un puento “demasiadamente importante”

Repite el contralor y ahora dice “demasiadamente” importante

El asunto se ve desde afuera como que si un contralor caicedista, va a meterle la mano a un contrato caicedista, lo va a hacer muy pasito para no generar roces, por eso quiere el escudo de la comunidad.

Si la contraloría no mejora, sea acaba.

No debería ser así, pero a ese estado las han llevado los políticos, tienen unos organismos de control manejados por ellos mismos, para controlar a sus amigos, con el propósito que le “hagan pasito” a su gente.

Por eso las investigaciones no llegan a ninguna parte, porque alcaldes, secretarios, concejales, contralor y personero, son políticos y entre bomberos no se pisan las mangueras.

La Contraloría tiene 29 funcionarios con solo 13 profesionales.

La mayoría de ellos tienen más de 60 años

Esos ya no trabajan

El contralor confunde: una cosa es un profesional, el que se dedica a desarrollar una actividad como profesional de ésta, por ejemplo un embolador, es profesional en eso, porque se dedica a embolar. Con persona que tiene título universitario.

La contraloría Nacional nos sigue.

Debe ser así y las contralorías de provincia deben mejorar su actuación, porque por ser focos de corrupción y clientelismo las quieren acabar, para que dejen de ser brazos de impunidad para las diferentes familias políticas que gobiernan a Colombia.

Ahora empezamos la revisión de todo lo actuado en el año 2019

Ojalá demuestre hacia la administración de su compañero caicedista JAIRO ORTEGA SAMBONÍ, ex alcalde, la misma diligencia que ha tenido en las actuaciones que tienen que ver con el alcalde ÓSCAR EDUARDO ESCOBAR GARCÍA

Hay 65 contralorías en Colombia

$2.481 millones es el presupuesto y se lo gastan todo no ahorran un peso

$2263 millones es el gasto del personal

$66 millones son los gastos generales

El contralor tiene 2 asesores

Mencionó a los contratistas, e indicó que hacían en su despacho.

Pero lamentablemente se le olvidó que esas personas tenían nombre y apellido, por su nombre no mencionó a ninguno.

Se habían perdido unas 200 sillas, se recuperaron.

Pero no dijo quién los tenía, ni dónde, ni porqué?

La admón hizo 16 contratos que tienen hallazgos por aclarar

Esos hallazgos son de conocimiento público.

Eso no debe decirlo un ente de control, debe especificar y no dejar que sea la gente que se los imagine.

57 hallazgos hubo, uno penal.

Pero no aclaró nada, prefirió dejar el manto de duda sobre la administración Escobar, confirmando de paso, que su contraloría es política.

Los proponentes no hicieron comentario alguno

Ninguno de los otros concejales dijo algo al respecto, no intervinieron

Es prudente que el contralor se entere como marcha el concejo, porque dio muestras que no sabe cómo funciona.

Muletilla:
01. En ese orden de ideas
02. Demasiado
03. Demasiadamente
·
COLOMBIANOS ENDEUDADOS. Si se reparten las deudas totales, entre todos los colombianos, incluídos los “bebeceses” y excluídas las empresas, cada colombiano estaría cargando una deuda de $4’700.000

APAGÓN VENEZOLANO. Nicolás Maduro Moros, le echa la culpa del apagón que sufre todo el país, al Gobierno de Estados Unidos.

Lo grave no es que Maduro lo diga, puesto que a él se le perdona todo lo que diga, porque es lengüisuelto.

Lo preocupante es que sus seguidores cultos e incultos, le creen.

LUIS NOÉ OCHOA, dijo: Ojalá se queme en las brasas de la opinión pública la dirigencia del fútbol colombiano, machista y revanchista.

Proceso de paz. Los fatalistas de la paz. Uribe NUNCA le gano a la guerrilla, es mas sus buenos muchachos masacraron campesinos, sus esbirros hicieron falsos positivos, si mataron lideres de las FARC a punta de bombardeos pero NO la venció por eso esos acuerdos de paz valen mas que la guerra, nunca antes el hospital militar estuvo tan solo

Proceso de paz. Los fatalistas de la paz. Nunca arrinconó a la guerrilla a pesar que Pastrana le dejó las Fuerzas armadas preparadas para derrotarlas; bien armadas, multiplcadas, modernizadas , entrenadas y moralizadas gracias al Plan Colombia. No hizo sino hablar mierda en unos consejos comunales mentirosos y populistas y matar bobos.

Proceso de paz. Los fatalistas de la paz. cuando se vio combates de tu a tu en masa contra las FARC por parte de las AUC? lo que bien veo en la historia fueron masacres cobardes con gente desarmada y robo de sus tierras para los supuestos 3eros de buena fe que hoy se hacen pasar por ello

No hay comentarios.: