Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 21 de mayo de 2020

74624 MUNICIPIO O CIUDAD


SIGUEN HABLANDO DE CIUDAD

Muchos de los servidores públicos que han hablado en estos informes del plan de desarrollo, aún confunden a la ciudad de Palmira con el Municipio de Palmira.

De esa forman confunden a los duchos en la materia y a los analfabetas en el asunto, también.

Siguen atropellando el idioma castellano en los sustantivos epicenos con aquello de niños y niñas y otros sustantivos parecidos.

Además dicen primera infancia y la segunda infancia dónde está y si no hay segunda, porque no la nombran como tal, para que mencionan la primera infancia?

Otras veces solo dicen infancia.

Confunden a los profanos cuando hablan de niños hasta de 17 años.

Sería mejor que hablasemos de menores de edad, así sabremos que estamos tratando de personas que aún no son ciudadanos y que acaban de nacer o que mañana cumplen los 18 años.

Animales letales. Mosquito malaria. Pese a su tamaño, los mosquitos son el único animal que, siendo intermediarios, dejan más muertes que el mismo ser humano. Se calcula que, por las enfermedades que transmiten, más de un millón de personas mueren cada año, como señala la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras que por la mano del hombre, anualmente (sólo contando homicidios), fallece cerca de medio millón de personas.

La malaria, enfermedad transmitida por los mosquitos, es responsable de más de la mitad de muertes que llevan a cuestas estos insectos. Los niños menores de cinco años son el grupo etario más afectado por esta enfermedad: la OMS calcula que representan alrededor de un 67% de muertes.

Animales letales. En el mundo hay más de 3.000 especies de serpientes. Son depredadoras por naturaleza y, aunque no se puede decir que los seres humanos hagan parte de su dieta, sí representan un gran peligro para ellos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que, al año, se reportan 5,4 millones de mordeduras de serpientes venenosas en todo el mundo.

La entidad también sostiene que, anualmente, mueren unas 100.000 personas a causa de estos animales. Aunque hay otras fuentes de información que apuntan a que pueden ser muchas más, debido al subregistro que hay en algunos países.

Animales letales. Hay que decir que es paradójico que uno de los animales que más peligro representa para los seres humanos sea llamado 'el mejor amigo del hombre'. Pero, ¿cómo puede una mascota ser tan letal? Resulta que no son los caninos en sí mismos, sino una enfermedad que contraen y que deja más de 35.000 personas muertas al año: la rabia.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud el 99% de personas contagiadas con rabia la contraen a través de la mordida de un perro. En el mundo, una persona muere de rabia cada 15 minutos y el 40% de las víctimas son menores de 15 años.

PROMEDIOS DE CUATRO HACIA ARRIBA:

--- Acción y Reacción de Palmira. En este sitio de Internet, sobre el polémico programa FONDO DE DESTACADOS de la alcaldía de JAIRO ORTEGA SAMBONÍ, sus lectores han opinado así:

   Cecilia Saldarriaga Conozco muchos que no tienen necesidad de las becas,y se las dieron en la campaña pasada por unos cuantos voticos

Eso siempre se ha dicho, pero en el concejo no se menciona para nada.

PROCESO DE PAZ. 'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: No hay necesidad  de comparar  a Uribe  con Santos, Uribe como hijueputa  que siempre  lo ha sido no merece ni comparación  con Maduro!

PROCESO DE PAZ. 'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: Corrupto falso enmermelador trafica izquierdista hijo de la gran entregaste al país hecho una total mierda gran hijo de puta endeudado le entregaste a la farc el país  jep corruptas cortes ladrones hp lo peor que colombia 🇨🇴 ha dado

PROCESO DE PAZ. 'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: Sr. Todo568448 El plebiscito nunca consistió en decir si usted apoyaba o  no la paz. El plebiscito consistía en decir si usted estaba de acuerdo o no con todos  esos beneficios y cambios que Santos les otorgo a las farc. Eso fue lo que la gente voto NO.

No hay comentarios.: