Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 19 de mayo de 2020

74599 ENCIERRO 18 MAYO


COVID-19 REPORTE DEL ENCIERRO

Lunes 18 de mayo del 2020

Día soleado al medio día, hoy pueden salir las cédulas terminadas en 0 y 1.

Como ue todo el que puede sale, son pocos los que hacen caso a esta prohibición, los vendedores ambulantes están por todas las calles.

Las disposiciones de cada alcalde, han babelizado las normas, cada burgomaestre hace lo que cree más conveniente.

Por ejemplo, las cédulas terminadas en cero, pueden salir los lunes en Palmira y si tienen que ir a Cali, no pueden, porque le corresponde los viernes.

Todo el sur del valle, desde Tuluá hasta Jamundí, pasando por Florida, debería regirse por las mismas reglas.

El transporte para Cali no está regularizado. Si la persona quiere ir tiene que demostrar para qué y si tiene más de 60 años es mejor que no vaya.

Si tiene que ir a una cita médica o de cualquier género, lo mejor es que la aplace.
·
Países más corruptos del mundo.
Brasil. El país del ‘ordem e progresso’ ocupa el puesto 108 de la lista. Obtuvo una puntuación de 35 sobre 100, estando relativamente cerca de la calificación de Bolivia y Paraguay. El país también ha sido sacudido por embates políticos como la aprehensión y posterior liberación del expresidente Lula da Silva y la elección y gobernanza del polémico militar Jair Bolsonaro, quien ostenta el poder en este momento.

Países más corruptos del mundo.
Perú. El país andino está en el puesto 104, con una calificación de 36 sobre 100. Sobre Perú pesa, entre otras cosas, el escándalo de Odebrecht y las múltiples judicializaciones a personalidades políticas del país. A ello también se suma un hecho significativo: la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski a raíz de una investigación en su contra relacionada con los sobornos de la poderosa compañía.

Países más corruptos del mundo.
El quinto país suramericano de este ‘no top’ es Colombia. Según Transparencia Internacional, el país está en el puesto 96 del listado tras obtener una calificación de 37 sobre 100. “Debemos avanzar en una reforma política de fondo que incluya medidas más efectivas de transparencia en el financiamiento de campañas y partidos, mensaje que ha sido transmitido desde distintas instancias en la Conversación Nacional abierta por el presidente Iván Duque”, aseguró Andrés Hernández, director ejecutivo de Transparencia Por Colombia.

En años anteriores, Colombia ha obtenido puntajes similares, si acaso mayores por una unidad, y esto tiene que ver, justamente, con investigaciones diversas en el país relacionadas con Odebrecht o situaciones locales como ‘El cartel de la toga’, que ofrecen una percepción negativa del sistema de justicia.

Martha Quintero, en la sesión de control político al alcalde ÓSCAR EDUARDO ESCOBAR GARCÍA, realizada el miércoles 13 de mayo 2020, al secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, el ex coronel ÁLVARO ANTONIO ARENAS, dijo:   Hay que capacitar mucho a la fuerza pública porque no saben tratar a las mujeres casi todos los policías no tienen idea de cómo se trabaja y mirar a las mujeres les falta trato adecuado y ser respetuosos son abusivos y creen que eso es lo normal y natural, ver a las mujeres como objeto !!!

PROCESO DE PAZ. 'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: lo declaró Mancuso ante el congreso en pleno, casi la mitad de lia honorables eran cuota política del paramilitarismo, hasta Mario Uribe primo de Álvaro Uribe Vélez era paramilitar

PROCESO DE PAZ. 'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: 477 Uribe desmovilizó 55 mil paras y guerrilleros, Ignorante.

PROCESO DE PAZ. 'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde:  Lo que no sabes ignorante, es que Uribe le propuso a las FARC la PAZ y estos contestaron que con URIBE NO. Uribe no gano ni desmovilizó, traicionó. Lo que si se ha comprobado es que ROBO-MATO-TRAICIONE. Sus buenos muchachos o terminaron presos o muertos. Averigüe por suerte del mejor amigo del 82

No hay comentarios.: