Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 7 de abril de 2020

0722 CAMIONES ESCOLTADOS


CARAVANAS DE CAMIONES ESCOLTADOS

--- La Policía y el Ejército están escoltando a las caravanas de camiones que transitan llevando alimentos para los colombianos en esta emergencia.

--- Lamentablemente se ha tenido que llegar a esto porque algunos camiones han sido saqueados.

--- Esperamos que estos hechos no se presenten en Palmira.

--- Pueden ser inicialmente hechos delincuenciales, lo peligroso es que los saqueos y los asaltos a las casas se vuelvan pan diario.
·
ACOSO

Diario EXTRA-PALMIRA, pregunta: “¿Ha sido víctima de algún tipo de acoso?”, responde LAURA QUIÑONEZ, Sí, en un bus un desgraciado me comenzó a acosar sexualmente, diciéndome cosas horribles, de inmediato avisé a la policía y al llegar a la estación lo capturaron.”
·
Foro-W. ¿Qué opina de los resultados finales de la consulta anticorrupción? Sin duda alguna, fué un auténtico zarpazo [blitz] de los promotores. Esto demuestra la firmeza de un pueblo que esta harto, de una corrupcion escandalosa. Lastima! Pero todo seguira igual, pués esta en una plaga invencible.

Foro-W. ¿Qué opina de los resultados finales de la consulta anticorrupción? Es botar a la basura $350.000.000.000 cada 6 meses para aupar a sus candidatos aberrados, o ya se olvidaron de la consulta de Lamberto de Lacayo el sepulturero del Partido Liberal con su 1%

Foro-W. ¿Qué opina de los resultados finales de la consulta anticorrupción? Para despilfarrar $350.000.000.000 va a ser resolver el teorema de Pambelé: es mejor ser rico o pobre???

Coronavirus, tragedias anteriores. Sismos. Terremoto y tsunami en Japón. El 11 de marzo del 2011, un terremoto y tsunami golpeó la costa Pacífico de Japón, afectando la región de Tohoku. Más de 15.000 personas resultaron muertas, además de miles de daños en infraestructura.

La situación también generó riesgo por las afectaciones registradas a tres centrales nucleares, entre las que estaba la de Fukushima.

Varios países se unieron para ayudar a los japoneses. Entre ellos estuvieron Alemania, Argentina, México, Reino Unido y Suiza.

Un año después, el país ya estaba en plena reconstrucción y hasta una habitante de la zona golpeada le dijo a EL TIEMPO: “No tuvimos tiempo para lamentarnos mucho. Solo nuestros seres queridos que murieron nos hicieron derramar lágrimas. No es la primera tragedia que vivimos, ni será la última".

Coronavirus, tragedias anteriores. Dos años tragedia Chapecoense. Avión De Chapecoense. En la noche del 28 de noviembre del 2016, un avión de la compañía LaMia, que realizaba un vuelo chárter con el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, se estrelló contra una montaña del municipio antioqueño de La Unión.

El destino final era Medellín, donde el conjunto brasileño enfrentaría a Atlético Nacional, en la final de la Copa Suramericana de aquel año.

De las 77 personas que iban en el avión murieron 71. Solo sobrevivieron tres futbolistas, dos miembros de la tripulación y un periodista que acompañaba al equipo, quienes se convirtieron en una imagen de esperanza y perseverancia.

Asimismo, Colombia fue reconocido a nivel mundial por la solidaridad con las víctimas y por la entrega en la búsqueda y rescate de cuerpos: el país, y sobre todo Antioquia, se ganó el respeto de todos.

Coronavirus, tragedias anteriores. Principales catástrofes en el mundo en 2016. Terremoto de Ecuador. En abril del 2016, un fuerte terremoto golpeó la provincia ecuatoriana de Manabí. El hecho dejó más de 600 muertos y, según la ONU, más de un millón de damnificados.

El mundo entero se movilizó para ayudar a los afectados y se crearon varias redes de cooperación. Llegaron cooperaciones desde Alemania, España, Corea del Sur, Colombia, Francia, Italia, México. Países Bajos, Perú y Noruega, entre otros. Y no solo fueron ayudas en dinero, también en personal para ayudar en operaciones de búsqueda y rescate.
·

No hay comentarios.: