Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 7 de abril de 2020

0720 PALMASECA GUANABANAL


OBRAS VIALES PARA PALMIRA 

--- El diario El País de Cali, anuncia en su edición del 7 de Abril del 2020 una serie de obras que realizaría la nueva concesión de la malla vial.

--- Menciona el informe que se mejorarán los accesos entre Cali y Palmira

--- Para ser claros hay que decir que dichas obras están por ahora en el papel.

--- El informe dice que el Ministerio de Hacienda aprobó la propuesta de la Agencia Nacional de Infraestructura y que está en el proceso de viabilidad ante el Departamento Nacional de Planeación.

--- Luego viene el proceso licitatorio de la concesión, porque sería la concesión la encargada de la obra. Viene el contrato para hacer la obra, que empieza con  la concesión, luego que adjudiquen la concesión, que tendría que hacer la preconstrucción del proyecto, para luego hacer la construcción.

--- Estas obras tienen que ser negociadas con la nueva concesión y de hecho ser aceptado hacerla ellos, lo cual no es seguro.

--- En finales del 2021 se podría tener una idea de cuáles obras al final verán los vallecaucanos.

--- Entre las obras que debieron entregarse en el 2018 está la iluminación de la vía Cali-Aeropuerto

--- En el artículo se mencionan bahías para descongestionar la entrada y salida al estadio del Deportivo Cali.

--- La posible iluminación de toda la vía Palmira-Cali-Palmira.

--- El mejoramiento de las salidas de Palmira hacia Candelaria y Pradera.

--- En Palmira se priorizará un deprimido en la intersección de Versalles para privilegiar la conexión hacia Buga y el norte del Valle”.

--- Hay que saber leer entre líneas, no hablan de las entradas a Guanabanal y Palmaseca, todo indica que a esos corregimientos una vez más les van a mostrar el dedo grosero y todo debe ser negociado con la nueva concesión, pero antes deben otorgar la concesión.
·
Acoso

Diario EXTRA-PALMIRA, pregunta: “¿Ha sido víctima de algún tipo de acoso?”, responde LUCIANO QUINTERO, Laboralmente, fue en una empresa en la cual le caí mal al administrador y empezó a cazarme laboralmente hasta que logró aburrirme y preferí salirme antes de embarrarla.”
·
Foro-W. ¿Qué opina de los resultados finales de la consulta anticorrupción? De donde salieron 8 millones en 4 horas??? la izmierda nos cree güevones

Foro-W. ¿Qué opina de los resultados finales de la consulta anticorrupción? los corruptos se gastaron la bobadita de $ 350.000.000.00 millones disque para acabar con la corrupción.

Foro-W. ¿Qué opina de los resultados finales de la consulta anticorrupción? O esto se acaba de ir a la mierda

Coronavirus, tragedias anteriores. Tsunami en Indonesia. Tsunami en el suroriente asiático. El 26 de diciembre del 2004, un terremoto se registró en el Océano Índico, lo que originó un tsunami de 17,4 metros de altura que golpeó la costa de varios países asiáticos, como Indonesia, India, Tailandia y Sri Lanka, y destruyó muchos lugares turísticos, entre ellos la paradisiaca isla de Sumatra.

El desastre dejó más de 230.000 muertos, también de diferentes nacionalidades, y volvió a poner sobre la mesa la solidaridad de los humanos.

Miles de expertos de todo el mundo se movilizaron a la zona para ayudar con labores de búsqueda y rescate. También se hicieron millones de donaciones en dinero y en especie, y, de a poco, los visitantes, con sus viajes, han vuelto a reactivar la economía de la zona.

Coronavirus, tragedias anteriores. Economía en el 2020. Crisis económica del 2008. La caída del banco de inversiones estadounidense Lehman Brothers fue una de las principales causantes de la gran recesión económica que vivió el mundo en el año 2008. Esta situación afectó seriamente a la industria automotriz, varios bancos estuvieron al borde la quiebra y miles de empleos se suprimían al día.

Estados Unidos, Reino Unido, Japón, España, Grecia, Portugal, Dinamarca y México fueron algunos de los países que más sintieron la crisis.

Se salió adelante con una serie de medidas tomadas por el gobierno estadounidense de, en ese entonces, Barack Obama. La cadena británica ‘BBC’, por su parte, aseguró, en un artículo del 2018, que esa crisis ayudó al crecimiento económico de otras potencias, como China.

Coronavirus, tragedias anteriores. Mineros de Chile. Los 33 mineros.
En agosto del 2005, una explosión en la mina de cobre San José, en la comuna Caldera, de la región chilena de Atacama, dejó atrapados a 33 hombres.

Las labores de rescate tuvieron efecto 17 días después, cuando los mineros fueron encontrados, a más de 700 metros de profundidad, con vida.

Desde ese momento, todos los esfuerzos se centraron en sacarlos de ahí vivos. Para lograrlo, se perforaron las piedras que habían caída en la explosión, logrando un pozo por que se movilizaría una capsula.

Tras 69 días de estas atrapados, y de alimentarse con lo que les hacían llegar por el pozo que cavaron, los 33 hombres fueron rescatados.
·

No hay comentarios.: