Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 7 de abril de 2020

0716 SIGUE EL ENCIERRO


PALMIRA COVID-19 REPORTE DEL ENCIERRO

--- Martes 7 de abril del 2020, hora 12:22 del medio día, temperatura 27,8ºC

--- Día nublado.

--- Tiendas, panaderías y droguerías del sector, están prestando sus servicios y vendiendo a lo loco.

--- Aumenta la circulación de carros particulares, pocos camiones y muchas motos.

--- Los vendedores en carretas de sahumerios y pescado pasan cada rato.

--- Unos vendedores ofrecen peces y otros pescado, también hay otros que lo venden salado

--- Manolo, el mensajero del sector, se va a convertir en un héroe por todos los favores que hace.

--- Seguimos sin saber si hay transporte regular de pasajeros hacia Cali.

ACOSO

Diario EXTRA-PALMIRA, pregunta: “¿Ha sido víctima de algún tipo de acoso?”, responde CARLOS GIL, Lastimosamente fui víctima de acoso laboral, eso me obligó a tomar medidas que hoy en día me duele ver, cómo por demandar solo logré que me sacaran del trabajo y el acosador sigue como si nada.”
·
Foro-W. ¿Qué opina de los resultados finales de la consulta anticorrupción? De la campaña lesbiana a la alcaldía

Foro-W. ¿Qué opina de los resultados finales de la consulta anticorrupción? Que atracan en transmilenio

Foro-W. ¿Qué opina de los resultados finales de la consulta anticorrupción? Lo elegimos para que tenga mano dura con los delincuentes...para un imbécil títere del narcoterrorismo nos hubieramos quedado con la rata profuga del Juhampa

Coronavirus, tragedias anteriores. Terremotos de México. En septiembre del 2017, el país norteamericano vivió 2 terremotos, con una diferencia de 12 días, que dejaron cientos de muertos. El primero ocurrió el 7 de septiembre y el epicentro fue Chiapas. El segundo sucedió el 19 de septiembre y tuvo como centro a Puebla.

Ambos hechos sumaron 472 muertos y más de 2 millones de afectados.

Para superar la situación, México recibió ayudas económicas, de personal para rescate y aportes para la reconstrucción de países como Estados Unidos, China, Colombia, Chile, Costa Rica, Honduras y Japón, entre otros.

Además, varias empresas y personalidades como Katy Perry o Mark Zuckerberg aportaron con sus servicios y donaciones a estabilizar la situación.

Coronavirus, tragedias anteriores. Tragedias del siglo XXI. En medio de la emergencia que vive el mundo por el nuevo coronavirus, EL TIEMPO le recuerda algunas de las situaciones más difíciles que ha vivido la humanidad durante la primera quinta parte del siglo XXI y de las que se ha levantado.

Crisis económicas, desastres naturales, accidentes y hasta ataques terroristas han puesto a prueba al mundo en años anteriores y siempre se ha podido seguir adelante. ¡Recuérdelas!

Coronavirus, tragedias anteriores. Torres Gemelas. Atentados del 11 de septiembre. El martes 11 de septiembre del 2001, Estados Unidos fue víctima de una serie de atentados al corazón de su economía y seguridad. Consistieron en el secuestro de unos aviones por parte del grupo terrorista Al Qaeda, que después los estrelló, con sus miembros adentro, contra las icónicas Torres Gemelas, en Nueva York, y el edificio del Pentágono, en Washington DC.

Estos ataques dejaron más de 3.000 personas de todo el mundo muertas, además de afectaciones económicas y psicológicas que tocaron a varios países. Sin embargo, también puso sobre la mesa la unión y la solidaridad.

Si bien hay muchas críticas por la forma guerrerista en la que reaccionó George W. Bush, presidente de ese momento de EE. UU., el mundo se unió contra el terrorismo y se crearon miles de redes de ayuda para las víctimas colaterales. Además, según el analista político Ancízar Marroquín, consultado por EL TIEMPO en el 2018, esto fue la cuota inicial para “impulsar procesos de derrocamiento de regímenes autoritarios”.
·

No hay comentarios.: