Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 7 de abril de 2020

0714 QUE REGALE MERCADOS


QUE REGALE MERCADOS DICE ORTEGA

El ex alcalde JAIRO ORTEGA SAMBONÍ le aconsejó a su sucesor ÓSCAR EDUARDO ESCOBAR GARCÍA, que como fue suspendida la Fiesta Nacional de la Agricultura 2020 y la Media Maratón 2020, que destine esos fondos para atender las necesidades de los palmiranos más desfavorecidos de la fortuna.

--- Es Ortega el menos indicado para darle consejos a Escobar.

--- Porque fue Ortega el que le presentó al concejo un presupuesto de mala fe que se sabía de antemano que era deficitario.

ACOSO

Diario EXTRA-PALMIRA, pregunta: “¿Ha sido víctima de algún tipo de acoso?”, responde MARCELA HERNÁNDEZ, En muchas ocasiones, yo pienso que a nosotras las mujeres nos suele pasar mucho, sobre todo a nivel laboral que no falta el jefe interesado o pretendientes intensos y eso es realmente terrible.”
·
Coronavirus y la muerte de jóvenes. El pasado 2 de abril el Ministerio de Salud de Colombia informó que un hombre de 33 años había fallecido después de contraer el nuevo coronavirus en Bogotá. El caso generó estupor entre las autoridades y los profesionales de la salud, pues se conoció que el paciente no tenía ninguna comorbilidad, es decir que no había contraído otra enfermedad que aumentara el riesgo de que se agravara su estado.

Coronavirus y la muerte de jóvenes. El hecho de que el coronavirus sea más riesgoso para los adultos mayores de 60 años ha hecho que muchos jóvenes subestimen su alcance. Es por eso que la Organización Mundial de la Salud ha tenido que reiterar el cuidado que deben tener las personas menores de 40 años y la importancia de su apoyo para frenar la expansión de la pandemia.

"No solo es un acto de solidaridad con los demás, particularmente los más susceptibles de verse gravemente afectados, sino que también es un acto vital para la propia salud y la seguridad", dijo recientemente el el director general de la OMS para Europa, Hans Kluge

Coronavirus y la muerte de jóvenes. Muertes de jóvenes por coronavirus que muestran que esto no es juego. Estos casos dejan claro que ningún sector poblacional está libre de los peligros de la pandemia.

Coronavirus y el conejo al confinamiento. Puesto que es tan poblada, no es de extrañar que Bogotá sea la ciudad del país en la que más comparendos se han impuesto: 10.687 entre el 25 de marzo y el 2 de abril.

En la ciudad hubo una gran polémica desde el día en el que se implementó el toque de queda previo a un puente festivo. Algunos ciudadanos 'aprovecharon la oportunidad' y se fueron de vacaciones. Reportes de Movilidad indicaron que hasta 200.000 vehículos salieron de la ciudad. Aunque en un primer momento la alcaldesa Claudia López manifestó que no podrían regresar a la capital, se retractó y la gente pudo volver. Eso sí: con una medida de 'pico y placa' que les impidió regresar a la hora que desearan.

Claudia López fue la alcaldesa mejor calificada durante la coyuntura del nuevo coronavirus, según la firma Cifras y Conceptos, pues obtuvo un puntaje de 82,2 sobre 100 de aprobación.

Coronavirus y el conejo al confinamiento. Entre la madrugada del 25 de marzo y la mañana del 2 de abril, la Policía Nacional impuso un total de 50.654 comparendos por no respetar las medidas de aislamiento preventivo obligatorio decretadas por el Gobierno Nacional.

Aunque la cuarentena ha demostrado ser una de las medidas más eficientes para contrarrestar la expansión del nuevo coronavirus, decenas de miles de ciudadanos en Colombia han optado por salir de sus casas y violar las restricciones de movilidad. Estos son algunos de los lugares que más personas multadas registran.

Coronavirus y el conejo al confinamiento. En Santa Marta las reservas que estaban programadas se cancelaron y los turistas que estaban en la ciudad se marcharon.

Santa Marta registró unos 600 comparendos hasta el martes 31 de marzo, según informó la Secretaría de Seguridad de la ciudad. La Policía está implementando distintas estrategias para que los ciudadanos hagan caso del confinamiento.

Los uniformados están haciendo controles en las calles y se conoció que a los infractores los están obligando a hacer planas, en las que tienen que escribir repetidamente la frase "No debo salir de casa". La secretaria de Movilidad, Jazmín Sanchez, dijo que “con estas planas buscamos crear conciencia entre los conductores que han salido en sus vehículos y no son arropados por las excepciones, necesitamos que todos nos ayuden a mantener controlado la covid-19”.
·

No hay comentarios.: