Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 19 de junio de 2019

70571 PALMIRA Y NATAL


CIUDADES MÁS VIOLENTAS. (ET) Palmira y las ciudades más violentas del mundo en 2018. Este municipio ocupa el puesto número 27 en la lista de la ONG mexicana ‘Seguridad, Justicia y Paz’.

--- Natal, ciudad de Brasil, tuvo una cantidad horrorosa de homicidios: 1.185. Tiene un promedio de 74,67 asesinatos por casa 100 mil habitantes.

--- La ONG mexicana ‘Seguridad, Justicia y Paz’ emitió un boletín en el cual da a conocer las 50 ciudades más violentas del mundo y, lamentablemente, la gran mayoría son latinoamericanas. Estas comparaciones son necesarias para que estemos aterrizados y no vayamos por euforia a caer en imprecisiones.
.
CARLOS DUQUE, dijo: Ahora resulta que el consumo de marihuana en los parques es el origen de la delincuencia, el maltrato, abuso, violación y asesinato de niñas y niños, de las riñas y muertes del Día de la Madre y de las 200 mil hectáreas de coca que nos inundan.

CUANTO GANA UN CONCEJAL EN MEDELLÍN. Comentario de forista al artículo de El Colombiano: Por eso es el rifi-rafe por llegar al consejo. El dinero es lo que prevalece, así se haga no más acto de presencia en las sesiones.

CRONICA GRAFICA LENGUAS INDIGENAS. “Koronbia nalbari diwún. Diwún aséykumey zoyari, chinwauga a’bewa Kutów nánukin Kwun nuga ni niri mari ey migunse. Koronbia neykari pinna nunkura ni”.

--- Traducción: “En Colombia existen distintas formas de hablar. Existen seis decenas y ocho unidades. ¿Sabía usted? Colombia somos todos”.
Rubiel Zalabata, del pueblo iku –o arhuaco– nació en Yeurwa, un poblado del Cesar que queda en las montañas del sur de la Sierra Nevada de Santa Marta. Es abogado, tiene un posgrado en etnolinguística y cuenta que solo a partir de 1980 hubo interés por estandarizar la escritura en su lengua, el ikün.

PAZ Foro/Nota (ET) INCAUTACIÓN DE BIENES A TESTAFERROS DE LAS FARC. Fallo de JEP: que ONT FARC es una especie Jardín Infantil Rural, dedicado a proteger niños y niñas desamparados, que se financiaban del cultivo de yuca y maíz, administrado por Sor Teresa Peliteñida Timochenka, Monseñor Santrich, el Beato Iván Márquez, etc y apoyado por todos los "SANTOS"....

PAZ Foro/Nota (ET) INCAUTACIÓN DE BIENES A TESTAFERROS DE LAS FARC. A Santos deben expropiarle el Nobel. Es un bien mal habido

PAZ Foro/Nota (ET) INCAUTACIÓN DE BIENES A TESTAFERROS DE LAS FARC.¿No es esto una violación al tal acuerdo de paz? ¿Dónde están los que sueñan con un gobierno socialista en Colombia?

W PREGUNTA: ¿Qué sigue después de los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y la minga indígena? Que el gobierno Uribe-Duque no fomente la guerra, que cumpla y ponga la cara cuando la población reclame sus justos derechos.

W PREGUNTA: ¿Qué sigue después de los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y la minga indígena? Y hay que modificar la Constitución para reelegirlo como Presidente de Colombia. Es una necesidad para la Democracia colombiana

W PREGUNTA: ¿Qué sigue después de los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y la minga indígena? Los dialogos no sirven ahora van a Paro nacional? la verdad Uribe tiene la razon como simpre

No hay comentarios.: