Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 13 de junio de 2019

70495 SIN SEGURO O REVISIÓN


01. SIN SEGURO NI TECNOMECÁNICA. Dicen en el Noticiero Radiante que muchas de las motos de la policía no saslen a patrullar porque no tienen la revisión tecnomecánica vigente, ni el seguro obligatorio.

--- Eso es muy delicado, ellos deben dar el ejemplo.

--- Será por eso que se ven pocas motos en la calle.

--- Y con los carros, pasará lo mismo?

NUEVE DE ABRIL del 2019, se cumplen setenta y un años del asesinato de Jorge Eliecer Gaitán, caudillo parroquial, que por cierto ni poquito quería a los ricos y los muertos como consecuencia de ese crimen se cuentan por cientos de miles.

En Estados Unidos asesinaron a John F. Kennedy, líder de talla mundial y solo hubo un muerto adicional.

Todo se debió a que a Kennedy lo mataron en un país civilizado y a Gaitán lo mataron en un país no civilizado.
Si hubiésemos sido una país civilizado, nos habríamos ahorrado toda una tragedia.

Los anglicismos más usados en el trabajo.  ‘Briefing’ se utiliza para referirse a una reunión en la que se da información u órdenes. Según la Fundéu, puede ser traducido por “informativa, informaciones o informe, dependiendo del contexto”.

TODO SE LO ROBAN. En este País todo funciona así: en el Gobierno Central, en las Gobernaciones y Alcaldías, no es sino ver los manejos de los cupos indicativos del Congreso, lo que se ejecuta en porcentaje no sube al 30%, lo demás se lo roban. (El Colombiano).

Los anglicismos más usados en el trabajo.  ‘Partners’ ha reemplazado la palabra ‘socio’ en muchos espacios, entre esos, en los medios de comunicación. Algunos no dicen ‘medios colaboradores’, sino ‘media partners’.

No hay comentarios.: