Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 14 de abril de 2019

1416 ALCANTARILLADO CHAVEZ


001. ALCANTARILLADO. Voy a reponer el alcantarillado, dijo LUIS ALFONSO CHÁVEZ RIVERA.

--- Esa sería una macro obra.

--- A la que hay que sumarle volver a repavimentar todas las calles.

002. Lo dijo en un programa de Radio Palmira, antes de iniciarse el tiempo en el que puede hacer su campaña.

003. Con reponer el alcantarillado está bien, sería una buena obra.

--- Solo que el presupuesto de los cuatro años no le alcanzaría

--- Máxime cuando le van a entregar el municipio endeudado hasta las orejas, a menos que siga con la racha de endeudamientos a la que nos tienen acostumbrados los del Movimiento Caicedista.

--- Y si se puede posesionar, porque el hacer campaña en tiempo no permitido, le puede traer muchos problemas.

--- Así traten de esconder la campaña como  si la estuviese haciendo un “líder social”

004. NI LO UNO NI LO OTRO. En Colombia a los 35 años de edad, se es muy viejo para trabajar y muy joven para jubilarse.

005. La mayoría de los adultos mayores (léase ancianos) no tienen opción de pensionarse.

006. CARTAGENA COCHEROS. Buscan que también sean declarados Patrimonio de la Humanidad, como la ciudad.

PESCADORES SALADOS. (ET) Hace años de aquí salían unas 27 toneladas de pescado y mariscos, hoy no llegan a las cinco, lo que está generando una verdadera crisis social.

PESCADORES SALADOS. (ET) Sin embargo, aunque se les cerró la puerta de la pesca, se les abrió la ventana de la sal. Hay una zona baja que en invierno se inunda y en verano por efecto del sol y la brisa el agua se evapora, dejando una charca, en cuyo fondo brota sal marina.

PESCADORES SALADOS. (ET) Desde las 5 a.m. se ven las personas como sombras escarbando entre el agua, y sacando las manos llenas de sal que cuelan en vasijas plásticas y van depositando en neumáticos para luego amontonarla en la orilla en montículos de hasta un metro de alto.

PESCADORES SALADOS. (ET) Aquileo Sandoval, (77 años), un curtido pescador que dice tener el “cuero duro de tanto sol y sal que ha recibido”, asegura que entendió que ya no son los tiempos en los que él salía y traía peces abundantes para vender y comer. Él, como otros pescadores de la región, decidió salir a rebuscarse unos pesos con la cosecha de sal.

PESCADORES SALADOS. (ET) “La pesca está jodida, y tengo unos pelaítos que mantener”, dice el hombre quien trabaja entre las 5 a.m. y las 9 a.m. cuando el sol comienza a calentar y hace difícil el trabajo. Por cada saco, cuenta Aquileo, les pagan 2.000 pesos, pero ellos deben darle 200 pesos al dueño del terreno, como una especie de impuesto a la explotación del terreno.

PESCADORES SALADOS. (ET) Los habitantes de Puebloviejo, a pesar de lo complicada que está la labor que más han desempeñado en su historia, no se rinden ante la adversidad. Se lograron sobreponer a la dura situación y encontraron en la sal su mina de oro blanco.

No hay comentarios.: