Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 14 de abril de 2019

1408 COMISIÓN SÉPTIMA


001. COMISIÓN SÉPTIMA. En la comisión  del Congreso que vino a Palmira fue la séptima. (Pregón Comunero)

002. Dos congresistas de Palmira están de acuerdo con que los planes de vivienda.

003. El tercero que es descendiente de la Panadería la Abundancia de Tuluá, que vive en Cali también vino

En el Valle del Cauca votaron 1.587.066 ciudadanos para la Cámara de Representantes, equivalentes al 45.63% de 3.477.698 las personas habilitadas, lo que representa un incremento frente a las elecciones legislativas de 2014.

Hace cuatro años en el Valle votaron 1.206.529 ciudadanos, equivalentes al 37,35%del censo electoral departamental de ese momento.

En esta oportunidad la lista más votada para la Cámara fue la del Partido Liberal, que alcanzó 275.819 votos y obtuvo cuatro curules por esta circunscripción.

La candidata más votada fue Norma Hurtado Sánchez, del Partido de la U, que obtuvo 62.180 votos. (Diario Occidente)

CONGRESISTAS TACAÑOS. Los congresistas que no han autorizado donar de sus sueldos el descuento de nómina de cinco días de salario. Javier Tato Álvarez y Luis Fernando Duque del partido Liberal.

FUTBOLISTAS MAFIOSITOS. (ET) Nueve empresas ligadas al reconocido exfutbolista mexicano Rafael Márquez –quien por años fue el capitán de la selección de mayores de su país–, entre ellas una escuela de fútbol, un club deportivo y una fundación sin ánimo de lucro, entraron en agosto del 2017 a la lista negra del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por supuestos nexos con un veterano capo del narcotráfico.

Márquez, quien pasó por equipos como el Barcelona de España y el Mónaco de Francia, fue señalado por el Departamento del Tesoro como uno de los testaferros del narcotraficante Raúl Flóres Hernández, que según las autoridades ha estado en el negocio ilegal desde los años 80 y concentró su poder criminal en Guadalajara, Jalisco y en Ciudad de México.

FUTBOLISTAS MAFIOSITOS. (ET) En 2014, la Fiscalía de Río de Janeiro denunció al delantero Adriano Leite Ribeiro por delitos graves de narcotráfico y asociación con traficantes. El Ministerio Público basó su denuncia en una investigación de la policía que señalaba que Adriano compró una moto de alto cilindraje en 2007 para un traficante de drogas de Río de Janeiro, donde el jugador creció.

Para la Fiscalía, el exdelantero del Flamengo "libre y conscientemente, al colaborar para la actividad de tráfico de narcóticos, se asoció a los traficantes en actividad en Vila Cruzeiro, con la finalidad de facilitar el tráfico ilícito de drogas y las actividades afines".

FUTBOLISTAS MAFIOSITOS. (ET) El nueve de junio de 1993 René Higuita, arquero de la Selección Colombia y portero titular de Atlético Nacional en ese entonces, fue detenido bajo el cargo de negociar la liberación de la hija de un socio de Pablo Escobar y encarcelado por orden de la Fiscalía General de la Nación. De acuerdo con las indagaciones de la Fiscalía, el jugador habría servido de mediador para liberar a una hija de Luis Carlos Molina Yepes, considerado un importante lavador de dinero para el cartel, secuestrada dos meses atrás en Medellín.

Fuentes de la Fiscalía dijeron que el jugador, que aceptó haber servido de intermediario, negó haber recibido dinero o haberlo pedido y dijo que su gestión se limitó a un acto de buena voluntad. Informaciones de inteligencia indican que tras el secuestro de su hija, Molina desapareció de Medellín y contactó a Higuita para negociar la liberación.

FUTBOLISTAS MAFIOSITOS. (ET) En 2013, un miembro de la mafia napolitana que colaboraba con la Justicia italiana en el marco de una investigación sobre blanqueo de dinero, aseguró que el italiano Mario Balotelli vendió droga en el barrio de Scampia, en esa ciudad de Italia. El delantero italiano vendió supuestamente unas pequeñas dosis de cocaína y heroína, según profundiza 'La Gazzetta dello Sport'.

Según el diario italiano 'Il Mattino', Balotelli, en compañía de dos miembros importantes de dos de los clanes más poderosos de la periferia norte de Nápoles, se encontraba de visita en el barrio Scampia, donde fue testigo del menudeo de drogas y acabó haciendo una entrega a un cliente como parte de una broma.

FUTBOLISTAS MAFIOSITOS. (ET) El máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana de Futbol, Jared Borgetti, estuvo como invitado al cumpleaños 63 del capo Francisco Rafael Arellano Félix, líder del cartel de Tijuana, en México, quien fue asesinado el 18 de octubre de 2013 por un hombre vestido de payaso.

La polémica salió a la luz pública en noviembre del mismo año cuando el semanario 'Zeta' (medio tijuanense especializado en temas delictivos) publicó una serie de fotografías de la mencionada fiesta, una de las cuales muestra al ex-goleador abrazado del narcotraficante. A raíz de estos hechos, la cadena ESPN lo mantuvo congelado de toda aparición en pantalla. Borgetti fue habilitado para regresar a trabajar los primeros días de diciembre de 2013.

FUTBOLISTAS MAFIOSITOS. (ET) El hijo de Pelé, Edson Cholbi do Nascimento, quien fue portero del Santos y entrenador del Mogi Mirim, fue detenido en 2005 acusado de involucrarse con un grupo comandado por el traficante Ronaldo Duarte Barsotti de Freitas. En ese momento fue encarcelado por seis meses, pero salió con libertad condicional. En 2014 fue detenido por blanqueo de fondos procedentes del narcotráfico y en 2017 fue sentenciado a cumplir 12 años, 10 meses y 15 días de prisión.

No hay comentarios.: