Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 1 de marzo de 2019

REBAJA PREDIAL 2019


REBAJA IMPUESTO PREDIAL 2019*. Por el pago total anticipado del impuesto predial año 2019, los municipios que tienen alcaldes y concejos que favorecen a los ciudadanos cumplidos, han decretado descuentos, para reconocer el esfuerzo que hacen sus dirigidos, así:

00% Palmira. Ningún alcalde Caicedista ha hecho descuento.
05% Medellín
10% Barrancabermeja
10% Barranquilla
10% Florida Valle
10% Buenaventura Valle
10% Santa Rosa de Cabal, Risaralda, hasta el 31 de mayo
10% Florencia, Caquetá.
10% Melgar, Tolima.
10% Caldas, Antioquia
11% Bogotá, hasta 11 abril 2019
12% Neiva(1)
12% Pasto
15% Buga Valle
12% Villavicencio Meta
15% Armenia Quindío
15% Pereira Risaralda
15% Sogamoso
15% Valledupar
15% Cali Valle, hasta 30 abril 2019
15% Tuluá Valle
20% Bucaramanga Santander.
20% Cartagena.
20% Manizales(2)
25% Popayán, hasta 30 abril 2019
30% Tunja Boyacá
30% Anserma Caldas, hasta 31 marzo 2019
30% El Dovio Valle
10% Apartadó, Antioquia

Se relaciona según monto del descuento.

(1) Entre los cumplidos rifan camisetas originales de la Selección Colombia, balones y electrodomésticos.
(2) El descuento se reparte en un 10% por el pago cumplido y otro adicional igual, si pintan la fachada de la casa.

(*) Si no se especifica la fecha, el descuento es hasta el 31 de marzo


ENFERMEDADES RARAS. ET. Las personas que padecen el Síndrome Moebius sufren parálisis facial toda su vida. Dos nervios importantes-los sextos y séptimos nervios craneales-no se desarrollan completamente, causando parálisis facial y del músculo del ojo. Los movimientos de la cara como sonreír o el fruncir, los movimientos laterales del ojo, y las expresiones faciales son controlados por estos nervios. Los síntomas se presentan desde recién nacidos, sobre todo en las funciones faciales; el babear excesivo y los ojos cruzados pueden ser otros signos de esta enfermedad.

ENFERMEDADES RARAS. ET. La glosodinia o síndrome de boca ardiente produce sensación de ardor, sequedad en la boca, aumento de sed, pérdida del sentido del gusto y sabor amargo o metálico. Esta enfermedad no tiene cura y aún es objeto de estudio, sin embargo, según los médicos, se encuentra relacionada con una serie de factores locales y sistémicos posibles desencadenantes, por lo que se considera de origen multifactorial. El tratamiento va dirigido a mejorar la sintomatología del paciente, por lo que se usa terapia cognitiva, anestesia local, medicamentos y cuidado personal.

ENFERMEDADES RARAS. ET. La trimetilaminuria (TMAU), también conocida como síndrome de olor a pescado es un raro desorden metabólico donde el organismo pierde la capacidad de degradar la trimetilamina, que es un producto de la degradación bacteriana de algunos aminoácidos, por lo que esta se acumula en el organismo y es liberada a través de la transpiración, orina y aliento, otorgándoles un fuerte olor a pescado. Esta enfermedad es más común en las mujeres que en los hombres y no produce ningún síntoma físico. Su tyratamiento incluye antibióticos, cuidado personal y una rigurosa dieta.

EXPRESIDENTES SENADORES. (ET). Mujica renunció a su cargo en el parlamento de su país porque “estaba cansado”. “Hay tiempos para llegar y tiempos para irse” afirmó el exmandatario en entrevista con CNN. En su carta afirmó que no renunciará a la “solidaridad ni a la lucha de ideas”.

EXPRESIDENTES SENADORES. (ET). Álvaro Uribe Vélez: fue presidente de Colombia desde 2002 hasta 2010. En 2014 se lanzó al senado y fue reelegido para el periodo legislativo actual que termina en 2022. Pese a que en semanas pasadas había anunciado una renuncia por una investigación de la Corte Suprema en su contra, días después se retractó y hoy continúa en el cargo.

EXPRESIDENTES SENADORES. (ET). Cristina Fernández de Kirchner: fue la primera mujer presidenta de Argentina y ocupó este cargo desde 2007 hasta 2015. El año pasado se lanzó al senado con una coalición del kirchnerismo y fue elegida por voto popular. Es senadora desde diciembre de 2017.



No hay comentarios.: