Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 21 de marzo de 2019

BLOQUEO INDÍGENA


Paro-bloqueo vía Panamericana por indígenas caucanos

Días de bloqueo:
01. 2019 marzo 12
02. 2019 marzo 13
03. 2019 marzo 14
04. 2019 marzo 15
05. 2019 marzo 16
06. 2019 marzo 17
07. 2019 marzo 18
08. 2019 marzo 19
09. 2019 marzo 20
10. 2019 marzo 21

BLOQUEOS DE INDIGENAS. (ET) Según el Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), dos personas resultaron heridas este miércoles en medio de las confrontaciones con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). “Una persona que fue atendida en el hospital de Santander de Quilichao llegó por afectaciones con pólvora”, dijeron fuentes de ese centro de atención. Además, el Cric afirmó que hay otros 12 indígenas lesionados por choques con la Fuerza Pública.

BLOQUEOS DE INDIGENAS. (ET) Los manifestantes piden acceso a la tierra, proyectos de acopio, precios justos del café y subsidio al caficultor, inclusión en el Plan Nacional de Desarrollo de la declaración de la ONU sobre derechos campesinos en el ordenamiento jurídico nacional y la activación de la mesa Campesina Cauca.

BLOQUEOS DE INDIGENAS. (ET) Los bloqueos provocaron que la Terminal de Transportes de Cali suspendiera 300 despachos hacia el sur del país. También, hay problemas en la de Popayán. Ivanov Russi Urbano, gerente de la Terminal, dijo que más de 300 personas no han podido viajar, ya que no se están despachando vehículos por el temor de algunos transportadores a que se presenten disturbios.

BLOQUEOS DE INDIGENAS. (ET) “Hemos dispuesto de todas las unidades de Policía, conforme a la misionalidad, para que esta situación no vaya a tener alteraciones en la seguridad ciudadana y podamos también tener un control. Hemos hecho la interlocución entre las personas que van a participar en esta protesta”, dijo el comandante de la Policía Valle, el coronel Javier Navarro.

BLOQUEOS DE INDIGENAS. (ET) El martes pasado se reunieron con la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, sin llegar a un acuerdo, pues los indígenas pidieron la presencia en la zona del presidente Duque y decidieron cerrar la vía totalmente. Los gobernadores de Valle, Cauca y Nariño, así como empresarios de estas tres regiones del suroccidente nacional coincidieron, en dos misivas al presidente Iván Duque, en su preocupación por los bloqueos dentro de la Gran Minga por la Vida.

BLOQUEOS DE INDIGENAS. (ET) Los mandatarios Dilian Francisca Toro, de Valle; Óscar Campo, de Cauca, y Camilo Romero, de Nariño, recalcaron “los constantes enfrentamientos” entre los nativos con la Fuerza Pública, al tratar de recuperar la movilidad en este paso vial, por lo que piden el restablecimiento “de canales de comunicación efectivos, donde se generen consensos a partir de un diálogo constructivo”.

No hay comentarios.: