Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 28 de febrero de 2019

SSSH NO HAGAN RUIDO


01. ANECDOTARIO COTUDO. Hay ocasiones en las que el Concejo Palmirano provee la historia de hechos insólitos.

02. El alcalde Jairo Ortega Samboní, instalaba en octubre 2018, el último ciclo de sesiones ordinarias de ese año.

03.  Actuaba como presidente del Concejo, Juan Alfredo Saldarriaga Caicedo.

04. Al final de la sesión el alcalde se retiró del hemiciclo y cuando estaba en el recinto del Concejo.

05. Fue abordado por los periodistas, para hacerle algunas preguntas.

06. Eso lógicamente causó, bulla en el recinto, e incomodó al presidente del Concejo.

07. El presidente, debió suspender la sesión, para que los periodistas le hiciesen las preguntas al alcalde y éste las respondiese.

08. También pudo pedirle al alcalde que atendiese a los periodistas en otro recinto.

09. O decirle a los periodistas que lo entrevistasen en otro lugar.

10. Claro que eso podría disgustar un poco al alcalde.

11. La solución que tuvo a la mano, fue regañar al público que estaba en la gradería, como si la bulla proviniese de los  espectadores y éstos no estabamos haciendo bulla.

12. Con el concejal Saldarriaga Caicedo, se  presenta esa situación, le molesta que la gente haga ruido en su presencia.

13. Y en los años que lleva  en el concejo, no ha podido acostumbrarse a que la gente hable en las barras.



¿QUÉ DECÍAN DEL CHAVISMO ESTOS POLÍTICOS COLOMBIANOS EN EL PASADO? Armando Benedetti, como presidente del Senado, también estuvo involucrado en acercamientos con Venezuela en 2010 para buscar una solución a la crisis diplomática. En ese contexto, tuvo una voluntad de diálogo con Hugo Chávez.

TENSIÓN EN FRONTERAS, (ET) El director de la ONG, Alfredo Romero, dijo en una rueda de prensa en Caracas que "la agresión contra el pueblo indígena ha sido muy importante y muy grave", y que los "capitanes" aborígenes han tenido que abandonar el poblado para ocultarse en zonas boscosas.

TENSIÓN EN FRONTERAS, (ET) La oposición ha pedido a la comunidad internacional reaccionar ante lo ocurrido el fin de semana en Venezuela, un país sumido en una grave crisis económica, social y política, que se acentuó en enero pasado, cuando el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, anunció que asumía funciones de presidente encargado del país. La proclamación de Guaidó ocurrió dado que considera a Maduro un "usurpador" de la Presidencia luego de que fuera electo en unos comicios tachados de fraudulentos.

TENSIÓN EN FRONTERAS, (ET) Desde entonces el líder opositor ha incrementado la presión contra Maduro para que abandone el poder y hoy sostuvo un encuentro con el Grupo de Lima para abordar posibles soluciones a la situación venezolana. Por otro lado, en medio del clima de tensión política en Venezuela, este lunes el periodista Jorge Ramos acompañado de su equipo de Univisión asistió al Palacio Presidencial de Miraflores en Caracas para entrevistar a Maduro sobre la crisis venezolana y fue retenido en el lugar por cerca de cinco horas.



No hay comentarios.: