Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 28 de febrero de 2019

F2804 POLITICA DINÁMICA


001. CARLOS FERNANDO MOTOA SOLARTE. Le declaró a Jaime Díaz Chavarro que en la primera vuelta apoyó a Germán Vargas Lleras

002. Y que en la segunda vuelta apoyó a Iván Duque Márquez.

003. De ahora en adelante seguirá con Duque. La política es así de “dinámica”.

004. MÁXIMOS GOLEADORES COLOMBIANOS. (ET) Los máximos goleadores de la Selección en la historia de los mundiales. De las seis presentaciones de Los Cafeteros en la Copa del Mundo, James ha sido el máximo anotador.

James Rodríguez. Luego, anotó otro tanto en el partido contra Costa de Marfil. En octavos, Rodríguez venció el arco uruguayo en dos ocasiones, uno de ellos el recordado remate que terminó en picabarra, tras pararla con el pecho. El último fue ante la Selección de Brasil, al minuto 80.

005. A NICOLÁS MADURO MOROS, presidente de Venezuela le hicieron un atentado con drones.

006. Acusó a Juan Manuel Santos Calderón, presidente de Colombia de estar detrás de este atentado.

007. Menos mal que no acusó a Alvaro Uribe Vélez.

DESERTORES, TRISTEZA Y ALIVIO, (ET): Al final de la jornada, los venezolanos quedaron con una sensación de desasosiego y de tristeza. Quizás tenían muy elevadas sus expectativas sobre lo que podría ocurrir, ilusionados por el camino marcado por Guaidó. Pero es evidente que se está aún muy lejos del fin de este pulso y que nadie puede cantar victoria.

DESERTORES, TRISTEZA Y ALIVIO, (ET): Al ponerse el sol, la policía venezolana seguía disparando gases lacrimógenos. “Para importar bombas sí tiene dólares el tirano, pero no para comprarnos comida”, se le escuchó decir a una mujer con un pañuelo en la boca y con la cara ensangrentada. El mismo rostro de cientos (¿miles?) de venezolanos que aún no se rinden.

PAZ SIN FRONTERAS. (ET) El concierto fue liderado y organizado por Juanes como iniciativa frente a la crisis diplomática entre Colombia, Ecuador y Venezuela, luego del 'Bombardeo de Santa Rosa' de las fuerzas armadas colombianas en territorio ecuatoriano, que tuvo como resultado la muerte de Raúl Reyes, exjefe de las Farc.

GRUPO DE LIMA. (ET) Al final del encuentro, los gobiernos reunidos acordaron descartar el uso de la fuerza para lograr la salida de Maduro y seguir promoviendo el reconocimiento de Guaidó como mandatario legítimo de Venezuela ante diversos tipos de organismos internacionales. También se responsabilizó al régimen de cualquier acción violenta de la que el presidente encargado del vecino país pueda ser víctima.

GRUPO DE LIMA. (ET) Con Venezuela en el centro de la discusión y con la novedad de tener de regreso a este país en la organización, gracias a la presencia del presidente encargado, Juan Guaidó, este lunes tuvo lugar la reunión del grupo de Lima en Bogotá. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, sostuvo en su intervención que cualquier amenaza a la soberanía de Colombia "enfrentará la determinación" de su país. En la foto, Pence junto al presidente Iván Duque y a Guaidó.

GRUPO DE LIMA. (ET) La crucial reunión del Grupo de Lima sobre Venezuela. Cita ocurrió en medio de un llamado a rechazar el uso de la fuerza y con apoyo de EE. UU a Colombia.

No hay comentarios.: