Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 5 de febrero de 2019

REBAJA PREDIAL 2019


DESCUENTO IMPUESTO PREDIAL 2019. Por el pago total anticipado del impuesto predial año 2019, los municipios que tienen alcaldes y concejos que favorecen a los ciudadanos cumplidos, han decretado descuentos, para reconocer el esfuerzo que hacen sus dirigidos, así:

00% Palmira*
05% Medellín
10% Barrancabermeja
10% Barranquilla
10% Bogotá
10% Florida Valle
10% Manizales

1. Sobre Palmira hay que aclarar que Jairo Ortega Samboní, le propuso a los concejales bajar la sobretasa que se paga para los Cuerpos de Bomberos de Palmira y Rozo, del 5% al 4% una rebaja de 1 punto, que no goza de la aceptación del público.

2. Este hecho lo han presentado tanto el burgomaestre como los concejales de su Coalición de Gobierno, como una sustancial rebaja en impuestos, que redundará en un beneficio para el bolsillo de los contribuyentes

3. La gente paga con gusto esa sobretasa, porque confía en los Cuerpos de Bomberos, que administran más pulcramente los fondos que en la Alcaldía.

4. También propone una rebaja en el llamado “Impuesto a la Inseguridad”, que actualmente es del 15% sobre el valor del impuesto predial, pasarla al 14,5%

5. Ese medio punto, no tiene mayor significación en el bolsillo de los propietarios.

Se relaciona según monto del descuento.

ASESINANDO NIÑOS. (ET.) Tres víctimas en la masacre de Bosa: En 2013, Hernando Hernández asesinó a machete a su esposa Jennym a sus hijos Brayan y Mateo y a una sobrine, María Camilia. Solo un hijo de la pareja sobrevivió al brutal ataque que sorprendió a Bogotá. Después del crimen, Hernández se produjo una herida en el cuello en un intento de suicidio. Las autoridades descartaron una enfermedad mental y determinaron que el ataque fue motivado por celos hacia su pareja: fue condenado a 60 años de prisión.

ASESINANDO NIÑOS. (ET.) Luis Santiago Pelayo: En 2008, este bebé de 11 meses fue secuestrado en una vereda de Chía. Unos días después, su cuerpo apareció abandonado con signos de asfixia. Pero lo más indignante del caso vino con la investigación: el coordinador del asesinato del niño fue su padre, Orlando Pelayo. Junto a dos cómplices planeó todo el crimen. Fue descubierto y condenado a 60 años de cárcel.

ASESINANDO NIÑOS. (ET.) Colombia es, desafortunadamente, el tercer país con la tasa más alta de homicidio infantil en el mundo, según un estudio de la ONG Save The Children que analizó entre 2015 y 2017. 2017, por ejemplo, cerró con más de 700 casos y se espera conocer la cifra de 2018. Por si fuera poco, algunos de ellos pasaron antes por situaciones de maltrato y abuso sexual: en 2018, un menos fue abusado cada 22 minutos.

No hay comentarios.: