Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 12 de abril de 2015

SILVIO ALEXIS CANDAMIL CASTAÑO (44499)

(20150412) Participará en las elecciones del domingo 25 de Octubre del 2015 por una curul en el Concejo de Palmira en representación del Partido Conservador Colombiano (Casa Cataño), bajo el sistema de voto preferente.


Pregunta (W) ¿Qué importancia tiene el acuerdo de proceso de paz entre Gobierno y Eln?···Algunos comentaristas, cercanos al uribismo, sostienen que el resultado de las elecciones nos acerca al peligroso triunfo de las Farc o el comunismo. Esta lectura, engañosamente ingenua, era de esperar, pues corresponde a las predicciones apocalípticas de sus jefes, que afirmaron que votar por Santos era favorecer a la guerrilla, y tergiversaron tanto las negociaciones que muchos pensaron que no podían confiar en ellos. Pero lo grave sería que las guerrillas hicieran la misma lectura; que pensaran que el voto por la paz era, como decían los proponentes de la mano dura, un voto por la impunidad, por el desconocimiento de los derechos y reclamos de las víctimas, por la adopción oculta de un programa político revolucionario.

Pregunta (W) ¿Qué importancia tiene el acuerdo de proceso de paz entre Gobierno y Eln?···Por eso vale la pena insistir en lo obvio: la mayoría de los electores de Santos, con el mismo fervor con que rechazan al uribismo, rechazan a la guerrilla. No quieren que se frene la acción militar contra los grupos armados, ni que se deje de buscar su derrota, pero prefieren que, si es posible, nos ahorremos años de batallas y violencias.

Pregunta (W) ¿Qué importancia tiene el acuerdo de proceso de paz entre Gobierno y Eln?···Incluso, los dos o tres millones de votos provenientes de la izquierda tienen un talante, como se dice ahora, más democrático que revolucionario. Esta izquierda, la de los intelectuales, la de los seguidores de Clara López o de los ‘verdes’, comparte con el centro político de Santos la creencia en que el sistema democrático, por malo que sea, es preferible a cualquier otro, y que hay que seguir gobernando con elecciones, respetando las disidencias, sin autoritarismos ni ilegalidades. Rechazan el populismo emotivo de Uribe, pero también el populismo dictatorial que hay en Venezuela. Los pocos que todavía creen que es mejor tener un gobierno autoritario y antidemocrático, porque esto muestra al pueblo el verdadero rostro del sistema y acerca la revolución, invitaron a votar en blanco, pero no tuvieron mucho respaldo.

Foro/Nota (ET) Exfuncionario contó que alcaldesa pagó a concejales para aprobar millonario cupo de endeudamiento.Yo diría que el 80 del presupuesto nacional se lo roban .

Foro/Nota (ET) Exfuncionario contó que alcaldesa pagó a concejales para aprobar millonario cupo de endeudamiento.    Robar si paga.

No hay comentarios.: