Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 21 de julio de 2020

75361 PLANEACIÓN 2020 JUL 21


SECRETARIO DE PLANEACIÓN

Martes 21 de julio del 2020. Resumen de la intervención en la sesión del concejo (administración Escobar García), de JUAN BERNARDO DUQUE JARAMILLO Secretario de Planeación:

Va definir y hacer seguimiento a los proyectos de inversión.

Se fortalecerá la estadística.

Se hará una base de datos para el Municipio

Se hará un anuario estadístico coordinado con el Dane.

Se actualizará el Sisbén 4

$1.828 millones es el presupuesto 2020

$5.104 millones es el presupuesto 2020-2023

La pandemia ha alterado todos los cronogramas

Hay 23 contratistas en la secretaría

Sus salarios van desde $64 hasta $10,5 millones con una duración hasta de 8 meses.

Los contratistas de la administración caicedista del ex alcalde JAIRO ORTEGA SAMBONÍ se les pagaban salarios hasta de $12 millones de pesos mensuales

El presidente Ochoa dijo que allí había una mala información.

Es bueno que se aclare el asunto, para que no nos mantengan con los ojos tapados como ocurrió en las administraciones caicedistas en las que la comunidad fue mantenida a oscuras.

Por eso es favorable a la comunidad, que la administración Escobar no contrate a los periodistas locales, porque si los contrata, los obliga a que le hagan pasito.

Porque los contratistas tenían un salario muy parecido al del alcalde?

De eso nunca se mencionó nada las sesiones del concejo durante la administración del ex alcalde Ortega.

A esta secretaría se le dijo que no podían pagar salarios por encima de los de $8 millones mensuales.

Los presupuestos de los concejales 2016-2019 aprobados para esta administración no permitían mantener los salarios de los contratistas en el nivel anterior, ni aumentarlos en el IPC, había que rebajarlos en un 25%

La estratificación ahora es un poco anacrónica

Pero es una metodología nacional dada por el Dane

Al final de las encuestas se van a corregir los errores

Vamos a hacerle un requerimiento al Dane para que entre a corregir.

De esa forma se corrigen los desfases

Los tiempos de la pandemia traen mucha incertidumbre en los tiempos (sic) de realización de los planes.
·
Colombianos estafando con el coronavirus. En épocas de resguardo obligatorio los estafadores son capaces de escabullirse hasta en la fibra óptica del internet.

Muchos usuarios en redes alertaron sobre presuntos correos electrónicos provenientes del Ministerio de Salud en los cuales se afirmaba que había un caso de coronavirus detectado cerca de la zona en la que estaba el receptor del mensaje. En el cuerpo del correo, en muchas ocasiones, se incluyó un link o un documento sospechoso que escondía tras de sí un virus informático dispuesto a robar la información de su computadora o de su teléfono.

La recomendación principal es que, para información relacionada con el coronavirus en Colombia, se remita a las páginas oficiales de las entidades correspondientes.

Colombianos estafando con el coronavirus. El equipo de ‘Eset’, empresa especializada en seguridad, detectó recientemente una nueva modalidad de estafa con el uso de WhatsApp. Al parecer, a las personas les llega un mensaje indicando que pueden adquirir hasta 100 gigas de internet gratis durante la cuarentena tan solo presionando un link. Al ingresar a esa dirección se descarga un malware en su celular con la única función de vulnerar sus datos personales.

Eset asegura que una de las claves para detectar este tipo de estafa es observar el anuncio y darse cuenta de que no hay un claro remitente o el link está recortado.

Colombianos estafando con el coronavirus. Una modalidad de estafa derivó en toda una oleada de protestas de vendedores ambulantes en las que, además, las personas estuvieron en riesgo de contagio tras aglomerarse.

Esto pasó debido a una cadena falsa de mensajes por WhatsApp y medios electrónicos en la cual se anunciaba la entrega de ayudas a poblaciones vulnerables en puntos principales de las ciudades del país. Sin embargo, esto no fue así. La Alcaldía de Bogotá y otros gobiernos locales han asegurado que la entrega de ayudas alimentarias o económicas no se hará en espacios abiertos y mucho menos al mismo tiempo para todos. La idea fundamental del aislamiento social es evitar cualquier tipo de aglomeración, y una dinámica de esa naturaleza violaría todos los protocolos de la cuarentena.

'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: Se equivoca sus 2 gobiernos fueron lo peor !

'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: Que persona mas detestable!! Sinverguenza y bandido.

'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: El peor error de este malparido canalla juanHAMPÓN fue haber nacido
El mandato de este petardo fue un error fatal en general.

No hay comentarios.: