Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 20 de mayo de 2020

74615 DOMINGO SIN RAMOS


DOMINGO DE RAMOS SIN PROCESIÓN Y SIN RAMOS

--- Aún sin procesiones de ramos, la tradición sigue viva.

--- En Palmira los católicos sacaron sus matas a los andenes o a las ventanas, para celebrar el Domingo de Ramos.

Este tradicional rito se espera que solo tenga este paréntesis 2020

Futbolistas con problemas. En 2018, el exfutbolista, Jhon Jiménez Guzmán, fue condenado a seis años de prisión por hacer parte de una operación de lavado de activos relacionados con el narcotráfico. Jiménez, quien fue campeón con Cali y se vistió de gloria en el balompié nacional durante los años 90, había lavado más de un millón de dólares. El exjugador fue juzgado en una corte de Georgia, Estados Unidos, tras ser extradito en 2017 luego de cumplir 10 meses de cárcel en Colombia.

Futbolistas con problemas. El centrocampista Javier Flórez fue culpable de asesinato cuando estaba en un gran momento de su carrera deportiva. El 5 de julio de 2009, Flórez, quien vestía los colores rojiblancos del Junior, disparó contra unas personas en medio de una riña propiciada, además, por el alcohol. Según reseñó este diario, el electricista Israel Cantillo, quien recibió los proyectiles por parte del enardecido futbolista, le recriminó a Flórez por las dificultades del equipo ‘tiburón’.

A pesar de una primera condena que hablaba de 25 a 40 años, el deportista estuvo solo 3 meses tras las rejas. Y desde entonces no fue lo mismo: jugó con Junior unas semanas, pero tuvo que rescindir su contrato ante la presión. Luego de ello pasó por varios clubes de Colombia y Panamá hasta retirarse por completo en 2014.

“Sólo Dios sabe lo que sufro. Aquella noche no me bajé del coche para matar a nadie, sólo quería pedir que me respetaran, pero la víctima vino hacia mí y pasó lo que pasó. Ojalá pudiera retroceder en el tiempo”, afirmó el deportista al diario ‘Marca’ desde la cárcel de Sabanalarga (Atlántico).

Futbolistas con problemas. A diferencia de otros futbolistas de esta alineación, René Higuita sigue siendo uno de los guardametas más recordados de la historia del balompié nacional. En 1993, Higuita permaneció durante 7 meses en la cárcel luego de participar como mediador en la liberación de la hija de un testaferro del Cartel de Medellín. Según ‘El Heraldo’, el cancerbero fue acusado de recibir 5 mil dólares para cumplir con su cometido. “Higuita estaría incurso en un delito grave contemplado en la nueva Ley Antisecuestro que sanciona tal conducta y el no dar aviso a las autoridades”, reseñó este diario en su momento.

Luego de ello su carrera continuó durante un tiempo más. Atajó en las canchas de equipos como Tiburones Rojos, de México; Real Cartagena; Alianza Lima, de Perú; Aucas, de Ecuador y, finalmente, Deportivo Pereira.

PROCESO DE PAZ. 'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: El margen del plebiscito  fue mayor del 60%La cara de todos en la TV  el 2 de octubre daba risa

PROCESO DE PAZ. 'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: La perversidad desbordada de toda moral se expresa con la desfachatez de dignificar victimarios de lesa humanidad y relegar a sus víctimas. Todo con un costo social fundado en la falacia de una paz. Predicar infalibilidad en su política, reduciendola a dos errores; es cinismo total.

PROCESO DE PAZ. 'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: Ese no fue su error su error fue dejar crecer los cultivos de coca en un 500 por ciento...la coca es el combustible de la guerra de los asesinatos de lideres sociales de la violacion y recltamiento de niños

No hay comentarios.: