Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 21 de abril de 2020

74260 RUMBA Y ESTEVEN




HORARIO DE LA RUMBA

El diario Extra-Palmira, pregunta: “¿Se debe reducir el horario de la rumba en Palmira?”, responde ESTEVEN AYALA, No, porque merma el comercio y sobre la seguridad debemos ser más tolerantes, responsables en los establecimientos nocturnos, porque así evitamos tanta violencia”.

-
Covid-19 Paralizando todo. (ET). Un voluntario pasa junto a un mural de la bandera brasileña mientras desinfecta un área dentro de la favela de Babilonia, en Río de Janeiro, donde los vecinos se han unido para ayudar con este tipo de tareas. Wilson Witzel, gobernador del estado de Río de Janeiro, quien dio positivo para coronavirus, expidió esta semana un decreto que extiende la cuarentena en ese territorio hasta el 30 de abril.

El 17 de abril, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, sorprendió a la opinión pública, pues decidió despedir a su ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta. "Acabo de oír del presidente Jair Bolsonaro el aviso de mi destitución del Ministerio de Salud", dijo Mandetta, uno de los partidarios de las medidas de aislamiento social con las que Bolsonaro es reacio.

El nuevo ministro de Salud, quien fue nombrado casi de inmediato, es el oncólogo Nelson Teich, con quien Bolsonaro dijo haber hablado acerca de la flexibilización de la cuarentena. "Lo que conversé con el doctor Nelson es que gradualmente tenemos que abrir el país", dijo Bolsonaro.

Covid-19 Paralizando todo. (ET). Trabajadores brasileños construyen una nueva área dentro del cementario Caju, Río de Janeiro, con tumbas verticales.  Al igual que otros países, Brasil se ha visto afectado económicamente por la medida de aislamiento que se está implementando para frenar la expansión del virus. Es por eso que el presidente Jair Bolsonaro pretende ponerle fin a las cuarentenas impuestas por alcaldes y gobernadores.

Brasil es el país latinoamericano con más casos de personas contagiadas con el nuevo coronavirus. Ya van más de 30.000 personas y más de 2.000 fallecidos, según datos de la universidad Johns Hopkins.

La crisis ha llegado a tal punto que en los últimos días se conoció que un hospital en Río de Janeiro decidió alquilar un contenedor refrigerante para usarlo como morgue.

Covid-19 Paralizando todo. (ET). Un hombre ruso descansa y trata de calentarse en el punto de alimentación 'Salvage hangar', habilitado por el servicio social 'Mercy', de la iglesia ortodoxa rusa en Moscú. A ese lugar acuden a diario unas 250 personas que pasan necesidades, están discapacitadas o son habitantes de calle.

Pese a que en Rusia el nuevo coronavirus no tuvo una expansión tan pronta como en otros países europeos, la situación se ha complicado en las últimas semanas, pues los contagios se han disparado y la pandemia aún no ha llegado a un pico.
.

No hay comentarios.: