Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 26 de enero de 2020

73228 HIJO Y RIGOBERTO


DENUNCIAR A UN HIJO

Diario EXTRA-PALMIRA, pregunta: “¿Denunciaría un hijo ante la Fiscalía?”, responde RIGOBERTO TANAKA, Sería muy duro, pero por el amor que le tengo a mis hijos si lo haría, tengo entendido que en los lugares de desintoxicación también pueden estudiar.”
·
¿Qué tanto trabajan los profesores de los colegios públicos en Colombia?: La jornada laboral semanal de los profesores de secundaria del sector público es de 30 horas presenciales y 10 horas que pueden hacer fuera del colegio (esto está reglamentado por decreto por el Ministerio de Educación y hay una sentencia del Consejo de Estado al respecto). Las horas presenciales se dividen en 22 horas de clase y el resto para reuniones y actividades de planeación y atención a estudiantes fuera de clase. En los colegios públicos debe haber 40 semanas de clase al año; además de esto los profesores deben dedicar 5 semanas al año a la planeación académica. Con estos datos se obtienen los siguientes agregados: un profesor trabaja 1720 horas al año, de esas 1290 son presenciales y de las presenciales 880 son destinadas a dar clase. (Para este cálculo no estoy quitando los festivos ni los días de entrega de notas que equivalen a 62 horas en el año). Del total de la jornada de trabajo un profesor pasa 47% de su tiempo enseñando, pero del tiempo total en que los estudiantes están en el colegio el profesor pasa 80% enseñando.
·
PAZ W PREGUNTA: ¿Se debe respetar el protocolo pactado por el Gobierno y ELN en caso de que terminara el diálogo? Lo firmado o acordado,se respeta y se cumple o se cumple...
·

No hay comentarios.: