Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 19 de diciembre de 2019

72776 UBER Y GILDARDO


PLATAFORMA UBER

Diario EXTRA-PALMIRA, pregunta: “¿Está de acuerdo con la plataforma Uber?”, responde GILDARDO ATEHORTÚA, Considero que si es ilegal, se debe eliminar, porque les están quitando las oportunidades a quienes si pagamos impuestos.”
·
Mascotas asesinas. Aterradores casos de personas que murieron por ataques de sus animales. Estas muertes han abierto el debate sobre el cuidado y el control de las especies domésticas.

Chico el perro asesino. Otro de los casos polémicos que abrió un debate sobre la responsabilidad de los propietarios en los ataques de sus mascotas fue el de 'Chico'. Se trata de un perro raza American Staffotshire Terrier que acabó con la vida de sus dueños, una mujer de 57 años y un hombre de 27.

La justicia, según cuenta 'El Mercurio' de Chile, comprobó la culpabilidad del perro en el caso y dio la orden de sacrificarlo porque "representaba un peligro para la sociedad". La polémica del suceso creció después de una petición abierta publicada en el portal change.org que se titulaba 'Una mala suerte, creada por los hombres'. En ella se planteaba que los verdaderos culpables de la tragedia eran los dueños, quienes no se preocuparon por contar con las medidas de control para un perro como 'Chico', considerado de raza peligrosa.

PROCESO DE PAZ. FORO EL TIEMPO. Si Santrich aparece ahora en las narices de la Policía o del Ejército, no lo pueden capturar:La culpa de lo ocurrido no es solo de estos magistrados. En el caso Santrich, que afecta de manera muy grave la credibilidad –de por sí muy cuestionada– de los acuerdos de La Habana, la lista de responsables es larga. Comienza con los negociadores del Gobierno en la mesa de La Habana, que aceptaron un acuerdo en los temas judiciales –JEP incluida– pactado por fuera de la mesa en una jugada en la que impuso su criterio el tristemente célebre abogado de las Farc, el español Enrique Santiago.

PROCESO DE PAZ. FORO EL TIEMPO. Si Santrich aparece ahora en las narices de la Policía o del Ejército, no lo pueden capturar:En su libro ‘Revelaciones al final de una guerra’, el jefe negociador, Humberto de la Calle, así lo reconoce, y cuenta que llegó a renunciar por esa causa. Luego retiró la renuncia. Tampoco renunció el alto comisionado Sergio Jaramillo, a pesar de estar en desacuerdo con esa negociación paralela. En medio del enredo de Santrich, Jaramillo acabó de embarrarla cuando criticó que la DEA y la Fiscalía hubieran pillado al exjefe ‘fariano’ y lo hubiesen videograbado con los de Sinaloa, alegando que le tendieron una trampa: trampa en la que cayó redondo por hampón, algo que, cínico, Jaramillo olvida.

PROCESO DE PAZ. FORO EL TIEMPO. Si Santrich aparece ahora en las narices de la Policía o del Ejército, no lo pueden capturar:Culpables también, y de qué manera, los magistrados de la JEP. Desde el principio era clara la evidencia: el delito de Santrich fue posterior a la activación de los acuerdos, por lo cual debía perder todos sus beneficios y quedar en manos de la justicia ordinaria. Aun así, la JEP se dedicó a entorpecer el proceso y ordenó, en mayo, una primera libertad, a la que la Fiscalía respondió de inmediato con una nueva captura. Le correspondía a la JEP dejar el caso en manos de la justicia ordinaria y, por su gravedad y la evidente traición de Santrich a los acuerdos, que este mafioso quedara expuesto a la extradición. Pero los recomendados del abogado Santiago en la nómina de la JEP –en nombramientos pactados en esa mesa paralela a la de La Habana– hicieron la tarea y, en algo que se parece mucho a un prevaricato, salvaron a Santrich y, de paso, dañaron en forma grave la credibilidad de los acuerdos.

W PREGUNTA. ¿Qué promesas no cumplieron nuestros últimos presidentes? ¿Qué pajaritos en el aire nos pintaron? acá hubo un golpe de Estado del ejecutivo aliado con el narcoterrorismo, se requiere declarar Estado de conmoción para restablecer las instituciones democráticas y juzgar a los golpistas por traición y sedición como también se requiere en Venezuela

No hay comentarios.: