Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 3 de noviembre de 2019

72221 CAMBIO Y PONTI


001. CAMBIO Y MACER PONTI

Diario EXTRA-PALMIRA, pregunta: “¿Cree que su voto contribuirá al cambio de la región?”, responde MACER PONTI, Lógico que sí, pero sabiendo por quién se vota, con conciencia, no por una caja de lechona, ni por veinte o cincuenta mil pesos, para así no lamentarnos luego.”

002. BRUJIMÁGICO

--- Espectáculo para los niños, realizado en el Coliseo Cubierto, Ramón Elías López el 31 de octubre 2019, día de las brujas.

--- Lo realiza MARÍA ESTER GÜENDICA, esposa del alcalde JAIRO ORTEGA SAMBONÍ.

--- A esta fiesta mucha gente ha querido quitarle la condición de brujería.

--- Y otros más, quieren que se acabe, porque ha servido para que los disfrazados comentan desafueros.
·
Jaime Duque, dijo: Lo más trágico es que nunca aprendimos a llorar las muertes ajenas. Nos acostumbramos al tenebroso ritual de sumar víctimas.

PAZ. FORO EL TIEMPO. Algunos exjefes Farc se convirtieron en enemigos de la paz, incluso más que políticos uribistas.  Mucha tinta se ha gastado y muchos trinos se han publicado para señalar al expresidente Uribe, al Centro Democrático y a otros sectores políticos que atacan los acuerdos de La Habana como los enemigos de la paz. Se les criticó su estrategia de invitar a la gente a votar con rabia para que se hundiera el plebiscito por la paz. Se señaló como un palo en la rueda a la implementación de lo acordado la insistencia en sacar adelante las objeciones a la reglamentación de la Jurisdicción de Paz. Y así, a raíz de múltiples episodios, está más que claro que en esa orilla del país existe un descontento con lo firmado entre el gobierno Santos y las Farc. Y eso no está mal. No se debe imponer el unanimismo. Por supuesto que se puede disentir de lo acordado y, por ende, se entiende que actúen en consecuencia.

PAZ. FORO EL TIEMPO. Algunos exjefes Farc se convirtieron en enemigos de la paz, incluso más que políticos uribistas.  Otra bien distinta es la historia de algunos exjefes de Farc que, en mi opinión, se han convertido en peores enemigos del proceso de paz. Incluso más que los mismos políticos del uribismo.

PAZ. FORO EL TIEMPO. Algunos exjefes Farc se convirtieron en enemigos de la paz, incluso más que políticos uribistas.  ¿De qué otra forma se puede explicar el comportamiento de personajes como Iván Márquez, el ‘Paisa’ o ‘Romaña’, quienes decidieron desaparecer (literalmente) sin dejar mayor rastro, con la excusa de que no había garantías para ellos en el regreso a la vida civil? ¿Acaso Rodrigo Londoño, Timochenko, no ha contado con garantías para hacer política, estar en el Congreso y moverse por el país para hacer visitas a los ETCR y reunirse con sus copartidarios en las regiones? ¿Acaso, como Timochenko, no hay otros exlíderes de la guerrilla que hoy viven una vida casi común y corriente, cumpliendo además con los compromisos adquiridos ante el país entero de acudir a la Jurisdicción Especial para la Paz?

W PREGUNTA: Caterine Ibargüen fue elegida mejor atleta del año. ¿Qué opina? no como el corrupto de petro

No hay comentarios.: