Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 6 de abril de 2019

PALOCABILDO REBAJÓ


REBAJAS IMPUESTO PREDIAL 2019
ACTUALIZACIÓN

Por el pago total anticipado del impuesto predial año 2019, los municipios que tienen alcaldes y concejos que favorecen a los ciudadanos cumplidos, han decretado descuentos, para reconocer el esfuerzo que hacen sus dirigidos, así:

00% Palmira. Ningún alcalde Caicedista ha hecho descuento.
  5% Medellín
  5% Quibdó Chocó
10% Aguadas, Caldas.
10% Apartadó, Antioquia
10% Argelia, Antioquia
10% Barrancabermeja
10% Barranquilla
10% Buenaventura Valle
10% Caldas, Antioquia
10% Florencia, Caquetá.
10% Florida Valle
10% Garzón, Huila
10% Girón, Santander
10% Madrid, Cundinamarca hasta el 31 de mayo 2019
10% Melgar, Tolima.
10% Popayán, Cauca
10% Puerto Gaitán, Meta
10% Riohacha, Guajira, hasta el 30 de abril
10% Santa Rosa de Cabal, Risaralda, hasta el 31 de mayo
10% Soacha, Cundinamarca
10% Viracachá, Boyacá
10% Yumbo, Valle
11% Bogotá, hasta 11 abril 2019
11% Girardot, Cundinamarca
12% Barrancabermeja, Santander
12% Neiva(1)
12% Pasto
12% Villavicencio Meta
15% Aguazul, Casanare.
15% Arauca, Arauca
15% Armenia Quindío
15% Berbeo, Boyacá
15% Buga Valle
15% Bugalagrande, Valle
15% Cali Valle, hasta 30 abril 2019
15% California, Santander
15% Darién Valle
15% La Cumbre, Valle.
15% La Vega, Cundinamarca
15% La Victoria, Valle.
15% Montería, Córdoba, hasta 30 abril
15% Motavita, Boyacá
15% Nuevo Colón, Boyacá
15% Pereira Risaralda
15% Sabanalarga, Casanare
15% Santa Bárbara, Santander
15% Santa María, Huila
15% Santa Rosa del Sur, Bolívar
15% Samaná, Caldas
15% Sogamoso
15% Tarqui, Huila, hasta el 30 de abril
15% Tuluá Valle
15% Valledupar
20% Bucaramanga Santander.
20% Cartagena.
20% Manizales(2)
25% Popayán, hasta 30 abril 2019
30% Anserma Caldas, hasta 31 marzo 2019
30% El Dovio Valle
30% Tunja Boyacá
15% Ráquira, Boyacá.
15% Rovira, Tolima.
15% Palocabildo, Tolima

Se relaciona según monto del descuento.

(1) Entre los cumplidos rifan camisetas originales de la Selección Colombia, balones y electrodomésticos.

(2) El descuento se reparte en un 10% por el pago cumplido y otro adicional igual, si pintan la fachada de la casa.

(*) Si no se especifica la fecha, el descuento es hasta el 31 de marzo

Los periodistas le queman “cuetes” al mal llamado “gangazo” tributario y no se cansan de ponderarlo, que no es otra cosa que rebajarle sustancialmente los intereses de mora, a los contribuyentes  incumplidos.

Para que ellos sigan demorando los pagos y para que otros, los cumplidos, entren en la “onda” del no pago, ante tan mal ejemplo.

Eso sí, evitan a como dé lugar, mencionar la injusticia que se comete, a sabiendas contra los contribuyentes cumplidos.

Los empleados municipales, incluyendo al alcalde, guardan sepulcral silencio al respecto de esta violenta cachetada a los buenos palmiranos.

El concejo, siguiendo las directrices de la coalición de gobierno del burgomaestre, tienen un silencio que los desnuda ante sus electores, en un año en el que aspiran a ser reelegidos por sus magníficos desempeños defendiendo los intereses de los buenos ciudadanos.

A los que pagan cumplidamente les hacen conejo, para ellos no hay ningún tipo de estímulo, ningún gangazo.

Estuve pagando el impuesto predial, en la fila me di cuenta, que la gente cree que por el pronto pago anticipado si les están haciendo descuento, solo que no se los hacen figurar en la factura.

Consideran que si les hacen descuento a los morosos, lo más lógico es que se lo hagan a los cumplidos.

Desafortunadamente el alcalde Jairo Ortega Samboní, la Secretaría de Hacienda y los concejales no piensan así, les están mostrando el dedo grosero a los buenos ciudadanos.

Bienaventurados los mansos, porque les hacen la cirugía parados·


DELINCUENTES ARREPENTIDOS. (ET) El caso del robo de un perrito de ocho meses causó conmoción en Australia. Delincuentes ingresaron a la vivienda de una familia en el suburbio de Croydon Hills y, además de llevarse objetos de valor como joyas y un iPad, se robaron a Sasha, su mascota de 8 meses. Las víctimas denunciaron a través de redes sociales que su hija había caído en depresión tras la desaparición del animal y suplicaron devolverlo. Esto fue suficiente para que los responsables dejaran luego de unos días a Sasha en el patio de la casa.

DELINCUENTES ARREPENTIDOS. (ET) En el año 2017, la Custodia de la Parroquia San Juan Bautista de Cajibío, Cauca, fue robada por sujetos desconocidos quienes, de manera violenta, ingresaron al recinto sagrado. El párroco de la misma, Álvaro Muñóz, denunció ante las autoridades y aseguró públicamente que los delincuentes serían excomulgados a menos de que devolvieran la Custodia. Horas después del delito, los responsables llamaron a las autoridades indicando que estaban arrepentidos y que la Custodia había sido dejada cerca del casco urbano del municipio.

DELINCUENTES ARREPENTIDOS. (ET) Este lunes, el sistema informativo de Arriba Bogotá registró el caso de una mujer que recuperó a sus dos perros, los cuales fueron dejados en un árbol por ladrones que se llevaron su carro. Además, los delincuentes dejaron los papeles de la víctima en la pañoleta que vestía uno de sus perros. Como este, se han documentado más casos de ladrones que se arrepienten de su acto delictivo o que tienen ‘gestos de buen corazón’ con sus víctimas.

DELINCUENTES ARREPENTIDOS. (ET) En Dallas, Texas (Estados unidos) dos ladrones fueron registrados por las cámaras de seguridad del hogar al que ingresaron. En el video, se puede ver cómo los delincuentes sacan un televisor de la casa con la intención de guardarlo en su camioneta: intentan por la puerta de atrás y por el baúl, pero no logran su cometido. Por esta razón, deciden regresar el televisor a su propietario.

DELINCUENTES ARREPENTIDOS. (ET) El 20 de agosto de 2018, la Policía de Mumbai (India) publicó un video en su cuenta de Twitter en el que se ve cómo un hombre le saca la billetera a otro en la fila de un supermercado. El ladrón se percató de que tenía una cámara de seguridad enfocándolo, se excusó y luego le regresó la billetera a su víctima, sin que se diera cuenta. “¡El video es divertido, pero las consecuencias en realidad serán bastante serias!”, señalaron las autoridades en su trino.

DELINCUENTES ARREPENTIDOS. (ET) Otro ladrón también hizo uso de una nota de aclaración para 'arrepentirse'. En el puerto marítimo de Frankfort, Kentucky, una cámara de seguridad registró el robo de un bote que un hombre hizo, según confesó después, para recoger a sus amigos. El bote contenía varios objetos de valor como televisores y botellas de licor de alto precio. Uno de los 'polizones' volvió al puerto para devolver los objetos y dejó una nota de disculpa. "Ese no soy yo. No es el tipo de persona que soy. Ni siquiera recuerdo haberlo hecho. Lo siento", decía la misiva.
 




No hay comentarios.: